null: nullpx
Crímenes

Hispano en proceso de deportación dice que fue arrestado al cambiar una llanta del auto

Registro judiciales muestran que Marcos Martínez, padre de siete ciudadanos estadounidenses, fue detenido por no tener licencia de conducir. Él asegura que la policía lo detuvo sin justificación.
3 Jul 2019 – 8:09 PM EDT

CARTERSVILLE, Georgia. Un inmigrante mexicano que es padre de siete hijos estadounidenses y está en peligro de deportación asegura que fue arrestado mientras intentaba cambiar una llanta a su auto.

Marcos Martínez pasó detenido desde marzo en un centro de detención para indocumentados en Irving, al sur del estado.

Martínez dijo a Noticias 34 Atlanta que la llanta de su auto se averió en una carretera de Cartersville, unas 40 millas al noroeste de Atlanta y que "mandé a traer la grúa pero el policía llegó antes y me arrestó".

Los abogados de Martínez dicen que, oficialmente, el inmigrante fue detenido por no portar una licencia de conducir y que fue en la cárcel del condado de Bartow que se determinó que no tenía un estatus legal y fue entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Los defensores del mexicano también aseguran que no tiene antecendentes criminales. Fue liberado tras pagar una fianza de 7,500 dólares y a finales de julio deberá presentarse ante un juez de migración para definir su caso.

Durante los últimos seis meses los agentes de inmigración han arrestado en promedio a 40 personas al día en la región, según un informe oficial publicado este lunes por ICE.

La cifra confirma una tendencia al alza en los arrestos administrativos en relación al año pasado. Las deportaciones también aumentaron.

Esta zona no solo incluye a la zona metropolitana sino que, dependiendo de las divisiones de la agencia, puede abarcar Carolina del Norte, Carolina del Sur y Alabama, dijo este lunes el vocero regional de ICE, Bryan Cox, a Noticias 34 Atlanta.

La cifra supera los 6,552 arrestos administrativos que se realizaron en los primeros seis meses del año fiscal 2018.

Los años fiscales se registran desde octubre de un año hasta septiembre del siguiente.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.


En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Crímenes

Más contenido de tu interés