ATLANTA, Georgia.- Evelyn Servin es una joven promesa del boxeo, un deporte que practica desde los 11 años y que l a ayudó a enfrentar el bullying que vivió por años en la escuela. A sus 17 años, afirma que este deporte la ha ayudado a amarse más.
Joven hispana se convierte en una promesa del boxeo tras vivir bullying en Georgia
Evelyn Servin, de 17 años, ha conseguido premios en competencias de boxeo en Georgia y Florida. Sin embargo, el mayor logro que ha conseguido es aprender a amarse y a valorarse tras vivir años de bullying.

“Me decían: estás bien flaquita, tienes orejas grandes… Casi no me gustaba mi cara ni mi cuerpo, entonces cuando alguien me decía eso, me sentí peor”, dijo Evelyn en entrevista con Michelle Benítez sobre el bullying que vivió en la preparatoria.
Evelyn ha conseguido 5 premios de competencias y ocho medallas en Georgia y Florida. Aunque el logro más grande que ha conseguido, es la confianza en sí misma.
“Mi coach me hizo me hizo ver que me tengo que amar yo misma”, describió la adolescente hispana.
“Recuerdo exactamente cuando hace 7 años llegó al gimnasio con su padre. Le pregunté a su padre si sabía lo que hacíamos aquí y él dijo: no tiene que hablar conmigo sino con mi hija, ella es la de la idea”, describió Marty Hill, entrenador de Evelyn en la entrevista. “ Le pregunte a Evelyn por qué quería boxear y me dijo… para mí boxear es único y creo que me puede ayudar a defenderme. El resto es historia”, agregó.
Hill dijo que Evelyn ganó por primera vez una competencia local en el gimnasio donde entrena. “ Verla ganar por primera vez en su propia casa, con su gente creo que le llenó de orgullo y a nosotros también. Eso la hizo más ambiciosa y los reconocimientos se multiplicaron”, dijo el entrenador.

Su familia ha sido clave para vencer el bullying
Evelyn ha contado con el apoyo de su familia para realizar este deporte y los considera clave para vencer el acoso escolar.
“ A lo mejor tú no te puedes mirar tú misma, pero tus padres sí miran lo que tú no puedes. Te juro que tú eres mucho más de lo que crees … Un día si lo vas a ver y vas a pensar en ese día que pensaste que no eras nada y sí eras algo”, dijo en entrevista.
En la entrevista también estaba presente su papá, quien dijo que aunque él hablaba diario con sus hijos, no sabía por lo que pasaba Evelyn.
Yoan Servin, el padre de Evelyn, describió que buscaban una actividad para ella y que incluso llegaron a una academia de modelaje. “Cuando llegamos, había como unas 30 o 40 niñas en fila afuera de la Academia. Adentro, no entramos. Cuando le pregunté dime otra cosa que te guste, ella me contestó: una academia de baile o de box”, describió Yoan.

Las habilidades que le dio boxear a Evelyn
Evelyn considera que el boxeo la ha ayudado a ser más abierta a hablar con otras personas.
“No era una niña que le gustaba salir o estaba bien calladita, pero el boxeo me hizo más flexible. Ahora hablo mucho porque siempre estoy hablando con niños aquí”, dijo Evelyn.
Ahora Evelyn desea convertirse en profesional y ganar más competencias. Afirma, que si pudiera decirle algo a ella misma a los 11 años sería: “que es bien inteligente. No lo sabe ahorita, pero ya está haciendo algo que muchas personas no pueden lograr en su edad”.
Actualmente, Evelyn se está preparando para otro campeonato y dice que espera que otros jóvenes se acerquen a este deporte no solo para saber cómo defenderse, pero también para aprender a trabajar en equipo, la dedicación y el emprendimiento.


















