ATLANTA, Georgia. – Ulises Guadalupe Vásquez García, de 26 años, fue asesinado en un estacionamiento de un complejo de apartamentos en Hillsborough, Carolina del Norte el 19 de agosto. Su hermana, quien vive en el condado Gwinnett, lo describió como un padre ejemplar y un hermano excepcional.
“Que Dios lo perdone”: el mensaje de una joven hispana al asesino de su hermano
Ulises Guadalupe Vásquez García fue asesinado en Carolina del Norte el 19 de agosto. Su familia lo recuerda como un padre ejemplar y un hermano excepcional.

“Colapsé en ese momento. Me quedé ahí. Sentí que él estaba ahí viéndome. Sentí que él estaba ahí conmigo”, dijo Amy García, hermana de Ulises, sobre el momento en el que acudieron al lugar donde fue asesinado el joven.
Amy afirmó en entrevista con Jensser Morales que en ese sitio deseó que su hermano estuviera en paz. “En ese momento en el que yo estaba ahí, el sol bajaba y como que se ponía y se miraba bien bonito”, comentó Amy.
Ulises fue descrito por su familia como alguien dulce y amable. Él llegó a Estados Unidos hace 7 años y dos años después se convirtió en padre.
“Era divertido, le gustaba molestarnos a nosotros que éramos las más chiquitas… como padre era muy gentil… a su niña le hablaba de Dios y trataba de compartir muchos momentos con ella”, dijo Amy. “Yo creo que él es el padre que todas las niñas quieren en el mundo”, agregó.
El acusado de la muerte de Ulises fue identificado como Uriel García García, de 32 años. Uriel fue capturado en Statesboro, Georgia, a unas 370 millas del lugar del crimen. Ahora enfrenta cargos de asesinato en primer grado y podría enfrentar cargos.

“Mi hermano no merecía una muerte así por el tipo de persona que era”, dijo Amy. “Yo nada más le diría que Dios lo perdone por lo que hizo”, dijo Amy.
La familia de Ulises está a la espera del cadáver de Ulises para trasladarlo a Georgia, en donde será llevado a una misa a la iglesia a la que asistía. Posteriormente será trasladado a México.












