ATLANTA, Georgia.- El programa HELOC fue lanzado para otorgar créditos a quienes son propietarios de su casa.
Qué es el programa HELOC y por qué le sirve para comprar su segunda casa
El programa HELOC permite a las familias utilizar el actual valor de su casa para comprar una segunda propiedad o hacer una compra cuantiosa. Este programa también tiene consideraciones que debe tener en cuenta.

El programa funciona así, si usted tiene una casa con un precio de $250,000 y ahora su propiedad está valuada en $500,000, su banco le puede otorgar la diferencia entre el valor inicial y el actual en una línea de crédito.
" Es un programa que tienen muchas compañías de financiamiento, en los cuales las personas pueden tomar beneficio del equity de su casa", dijo Juan Carlos Areiza en entrevista con Andrés Quiñones de Univision 34 Atlanta. "E s una línea de crédito que basicamente queda funcionando abierta durante un periodo de 10 años, más o menos, para que tu en cualquier momento saques el dinero que necesitas... después del año 10 ya no te dejan sacar dinero y empieza el periodo de pago".
Aunque el programa tiene ventajas, también debe tener cuidado si decide solicitarlo.
Consideraciones del programa HELOC
- Las HELOC suelen tener una tasa de interés variable que cambia en el tiempo, por lo que sus pagos no serían los mismos de mes a mes.
- Con la mayoría de las HELOC, usted recibe cheques o una tarjeta de crédito, y puede tomar prestado dinero por un cierto tiempo a partir del momento en que abra la cuenta.
- Después de que termina el “período de disponibilidad del préstamo”, usted podría verse obligado a pagar todo el saldo por completo, o le podrían dar la opción de pagarlo durante un cierto período de tiempo.
- Si el valor de su vivienda cae de manera significativa, puede que el prestamista decida no permitirle un crédito adicional en virtud de su plan HELOC.
- Si usted tiene problemas con sus facturas, obtener una HELOC para pagar sus deudas podría traerle más problemas y podría poner su hogar en riesgo.
- Evite a las empresas que piden grandes comisiones por adelantado o que hacen promesas poco realistas, como la restauración de su crédito o el pago de sus deudas con tan solo unos centavos por cada dólar.
Puede conseguir un asesor de vivienda aprobado por el HUD en el sitio web del HUD o puede llamar a la línea de recomendaciones del HUD al (800) 569-4287.

