Luego de asumir el cargo como alguacil del condado de Gwinnett, Keybo Taylor habló con Noticias 34 Atlanta para exponer los puntos importantes de la eliminación del programa 287 (g) luego que el condado fuera el primero en todo EEUU de tener mayor participación con el programa de inmigración.
Gwinnett fue el condado de EEUU que más colaboró con ICE: Alguacil habla tras la eliminación del programa 287 (g)
El nuevo alguacil del condado de Gwinnett, Keybo Taylor, ofreció la primera entrevista a un canal en español desde que asumió el cargo; explicó el alcance con la comunidad inmigrante luego de la eliminación del Programa 287 (g) que mantenía estrecha relación con ICE.

La cárcel de Gwinnett contó con más contactos con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU a través del 287 (g) que en cualquier otro lugar del país, según información de ICE.
El controvertido programa 287 (g) otorgó a los agentes del alguacil la autoridad para mantener a los inmigrantes ilegales en la cárcel por ICE siempre que fueran arrestados por delitos en el condado de Gwinnett. El condado había sido parte de la iniciativa desde 2009.
El 1 de enero el alguacil de Gwinnett eliminó el programa, ahora intenta recuperar la confianza de la comunidad inmigrante que vive en el condado, “sentí que el programa era más perjudicial para la seguridad y la salud del condado de Gwinnett que cualquier beneficio que pudiera haber traído”.
El exalguacil del condado de Gwinnett, Butch Conway, quien inició el programa allí, dijo que al poner fin a 287 (g) los nuevos alguaciles están "permitiendo que los delincuentes regresen a la comunidad para hacer más daño”, a lo que Taylor respondió, Yo les llamo maestros de la desinformación. No pone criminales de vuelta en la calle que no estarían normalmente de todas maneras de vuelta a la calle”.
"Para mi, no hace a Gwinnett mas seguro tener a alguien sentado en mi cárcel por una violación de tráfico mientras espera que alguien revise su estatus de inmigración. Eso no hace Gwinnett más seguro, lo único que hace es congestionar mi cárcel”.
Gwinnett tiene casi un millón de residentes, una cuarta parte de los cuales son nacidos en el extranjero.
"Quiero que esa experiencia sea la misma como si hubiesen nacido en este país. Seas blanco, negro, hombre, mujer, no importa. Todos merecen un nivel de respeto que estoy exigiendo”, dijo Taylor.
En 2020, Gwinnett representó el 25% de las casi 17,000 interacciones de ICE a través del programa.
Alrededor de 2.500 personas han sido deportadas de Gwinnett a través del programa desde 2018, según datos de ICE.
Taylor terminó la entrevista diciendo que "soy tu alguacil sin importar tu raza, genero, tu religión, tu preferencia sexual, nada de eso me importa. Lo que me importa es que demos un buen servicio a los ciudadanos del condado de Gwinnett”.
Te Puede Interesar
Notas Relacionadas


