Ciento cincuenta y seis funcionarios de la Guardia Nacional de Georgia forman parte de los agentes de seguridad que resguardan las instalaciones del Capitolio en Washington DC ante amenazas de posibles ataques como los registrados el pasado 6 de enero.
Guardia Nacional de Georgia resguarda instalaciones del Capitolio en Washington ante amenazas de nuevos ataques
Más de 150 agentes de la Guardia Nacional de Georgia están asignados para el resguardo del Capitolio de EEUU en Washington DC. Los funcionarios permanecen en la capital desde los hechos violentos a principios de enero.

La Guardia Nacional de Washington DC informó a tr´avés de su cuenta en Facebook que, "se ha solicitado a la Guardia Nacional que continúe apoyando a las agencias federales de cumplimiento de la ley con seguridad, comunicaciones, evacuación médica, logística y apoyo de seguridad a agencias del distrito, estatales y federales hasta mediados de marzo".
Las cercas y barricadas todavía están en su lugar desde el Día de la Inauguración. Muchas audiencias han sido canceladas para el jueves mientras las fuerzas del orden se preparan para un posible ataque.
El FBI y Seguridad Nacional advierten sobre amenazas de otro posible ataque similar al registrado el pasado 6 de enero.
La policía del Capitolio informó sobre el hallazgo de evidencias creíbles de un "posible complot" de un grupo de milicias para violar el Capitolio de Estados Unidos.
La amenaza parece estar relacionada con una teoría de la conspiración de extrema derecha, promovida principalmente por partidarios de QAnon, de que Trump volverá al poder el 4 de marzo.
Ese fue el día original de la inauguración presidencial hasta 1933, cuando se trasladó al 20 de enero.
El anuncio se produce cuando la policía del Capitolio y otras agencias de aplicación de la ley están recibiendo críticas del Congreso en audiencias contenciosas esta semana sobre su manejo de los disturbios del 6 de enero, según informa Associated Press.
"El Departamento de Policía del Capitolio de los Estados Unidos está al tanto y preparado para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio", dijo la agencia en un comunicado.
"Hemos obtenido inteligencia que muestra un posible complot para violar el Capitolio por parte de un grupo de milicias identificado el jueves 4 de marzo". La policía no identificó al grupo de milicianos en el comunicado.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos concluyó abruptamente su trabajo para la semana del miércoles por la noche ante la amenaza de violencia.
Un aviso enviado a principios de esta semana a los miembros del Congreso por Timothy Blodgett, el sargento de armas interino de la Cámara de Representantes, dijo que la Policía del Capitolio "no tenía indicios de que los grupos viajarán a Washington DC para protestar o cometer actos de violencia".
Pero ese aviso se actualizó en una nota a los legisladores el miércoles por la mañana. Blodgett escribió que la Policía del Capitolio había recibido "información e inteligencia nueva y preocupante que indica un interés adicional en el Capitolio para las fechas del 4 al 6 de marzo por parte de un grupo de milicias".
Varias personas de Georgia han sido arrestadas y acusadas por la violencia.










