CONDADO DE CLAYTON, Georgia.- La operación antidrogas del equipo SWAT del condado de Clayton que duró un poco de 15 minutos, pero que se convirtió para los hispanos, Rafael Lozano y su pareja, Yolanda Rodríguez en una eternidad. Ambos cuentan cómo una “equivocación” se convirtió en su peor pesadilla.
“Le pusieron una pistola en la cabeza”: Hispanos cuentan como el SWAT ingresó equivocadamente a su casa
Rafael Lozano y su pareja Yolanda Rodríguez contaron a los momentos de terror que vivieron cuando un grupo de agentes de SWAT del condado de Clayton ingresaron “equivocadamente" a su casa rompiendo la puerta.

“Yo pensé que me iba a disparar, me decían híncate, y fue lo único que hice", dice Rafael mientras avanzaba la operación.
Yolanda dice que "estaba en la sala viendo una película en el teléfono y su esposo estaba dormido, cuando tocaron dos veces y creía que era en otro apartamento, a la tercera rompieron la puerta, y nos dijeron que levantáramos las manos y saliéramos, y a mi esposo le pusieron una pistola en la cabeza, después nos dijeron que habían tocado el apartamento por equivocación”.
La mujer dice que la puerta la arreglaron una semana después. Mientras luchan con las secuelas que quedaron tras el encuentro violento.
“Como estaba enfermad e la presión ella estaba ahí desmayándose, y les pedí que llamaran la ambulancia pero ni eso hicieron”, dice Rafael.
La pareja denunció el hecho irregular ante la Policía del condado de Clayton quienes respondieron que desconocían por qué los agentes no ofrecieron atención médica de la pareja.
La Oficina del Alguacil del condado de Clayton quien tiene al mando el equipo SWAT confirmaron que la operación se llevó a cabo el 2 de febrero y un vecino de la pareja era el sujeto a quien buscaban.
