ATLANTA, Georgia.- Este lunes el gobernador Brian Kemp firmó la extensión de dos ordenes ejecutivas que involucran el estado de emergencia de salud pública y las medidas de seguridad por el coronavirus existentes.
Gobernador Brian Kemp extiende ordenes ejecutivas tras aumento en los casos de coronavirus
El gobernador de Georgia extendió la orden de emergencia de salud pública y las medidas de seguridad por el coronavirus que incluyen la prohibición de reuniones de más de cincuenta personas a menos que haya seis pies entre cada persona, además describe los criterios obligatorios para las empresas y requiere refugio para quienes viven en centros de atención a largo plazo y los médicos frágil.

A través de un comunicado de prensa, el gobernador dijo que “a medida que continuamos nuestra lucha contra COVID-19 en Georgia, es vital que los georgianos sigan prestando atención a la orientación de salud pública usando una máscara, lavándose las manos regularmente y practicando el distanciamiento social”.
Kemp agregó que han tomado "decisiones a lo largo de la pandemia para proteger las vidas y los medios de vida de todos los georgianos confiando en los datos y el asesoramiento de los funcionarios de salud pública”.
El gobernador dijo que extendió la orden de emergencia de salud pública en Georgia tras “el aumento en los nuevos casos reportados y las hospitalizaciones actuales”. En una semana, Georgia registró 11,000 casos de coronavirus.
"Dadas estas tendencias, estoy extendiendo la seguridad previa de COVID-19 requisitos y pautas que vencen el 30 de junio a las 11:59 p.m. la Dra. Kathleen Toomey y el Departamento de Salud Pública, junto con nuestros socios locales de salud pública, continuarán monitoreando los casos en curso y los datos relacionados para garantizar que estamos tomando las medidas apropiadas para avanzar. Juntos, podemos ganar la lucha contra COVID-19 y salir más fuertes".
La orden ejecutiva 06.29.20.01 extiende el estado de emergencia de salud pública hasta el 11 de agosto de 2020, eso permitirá una mejor coordinación entre el gobierno y el sector privado para la adquisición de suministros, pruebas integrales y capacidad de atención médica.
Además incluye la extensión de la orden ejecutiva 06.29.20.02 continúa requiriendo distanciamiento social, prohíbe las reuniones de más de cincuenta personas a menos que haya seis pies entre cada persona, describe los criterios obligatorios para las empresas y requiere refugio para quienes viven en centros de atención a largo plazo y los médicos frágil.
La orden también describe que la Junta de Educación del Estado debe proporcionar "normas, reglamentos y orientación para el funcionamiento de las escuelas primarias y secundarias públicas para las juntas de educación locales", de conformidad con la orientación de la Dra. Kathleen Toomey, el Departamento de Salud Pública, y la Academia Americana de Pediatría.
La orden se extenderá hasta las 11:59 p.m. del 15 de julio de 2020.
















