null: nullpx
Georgia

Gobernador Brian Kemp extiende emergencia de salud y renueva las restricciones por el coronavirus

El gobernador Brian Kemp extendió una vez más la emergencia de salud pública y las pautas por el coronavirus.
1 Ago 2020 – 09:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

ATLANTA, Georgia.- El gobernador Brian Kemp firmó las órdenes el viernes por la noche, extendiendo la emergencia de salud pública hasta el 10 de septiembre y las pautas COVID-19 hasta el 15 de agosto.


Como parte de la orden ejecutiva, Kemp dijo que las cubiertas faciales son altamente recomendadas, pero no obligatorias.

Esta orden también reiteró lo que sus órdenes ejecutivas anteriores ya decían: ningún gobierno local puede instituir leyes u ordenanzas que vayan por encima o por debajo de las pautas establecidas en las órdenes.


Después de que se presentó su orden anterior, se estableció una batalla entre la ciudad de Atlanta y la oficina del gobernador por la decisión de la alcaldesa de volver a la fase uno del plan de reapertura de COVID-19, pidiendo a los restaurantes que regresen solo al servicio para llevar y pedir a los residentes de la ciudad que se queden en casa con la excepción de los viajes esenciales.

También pidió a todos los residentes de la ciudad que usen máscaras mientras están en público.

El gobernador presentó una demanda contra el alcalde Keisha Lance Bottoms y todo el consejo de la ciudad de Atlanta, diciendo que los requisitos de máscara afectarían negativamente a las empresas locales.

Atlanta fue una de las más de una docena de ciudades en todo el estado para implementar los mandatos, que Kemp ha dicho que no se pueden hacer cumplir.

Hasta el viernes, más de 186,000 georgianos han dado positivo por el virus, junto con más de 3,700 muertes.

Te Puede Interesar

Lista de ciudades y condados de Georgia que requieren el uso obligatorio de tapabocas

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GeorgiaNoticiasCoronavirus

Más contenido de tu interés