null: nullpx
Coronavirus

Georgia se alista para "potencial brote de Covid-19" en Estados Unidos

El Departamento de Salud del Estado dijo que prepararse para la emergencia no es diferente a si se tratara de un huracán o una inundación.
26 Feb 2020 – 04:32 PM EST

ATLANTA, Georgia. Las autoridades estatales dijeron este miércoles que se están preparando para un "potencial brote de Covid-19" en los Estados Unidos y urgieron a los residentes a tomar varias medidas de prevención.

El Departamento de Salud de Georgia (DPH) dijo que trabaja con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para identificar casos del coronavirus y tomar medidas rápidas para impedir su propagación entre el público.


Las autoridades dijeron que, de momento, el riesgo de contagio para el público en general "se mantiene bajo".

"Urgimos a los residentes de Georgia que se preparen para huracanes o inundaciones, o para tomar medidas para prevenir la influenza, así que prepararse para un brote de Covid-19 no es diferente", dijo en un comunicado Kathleen E. Toomey, comisionada de DPH.

"DPH está trabajando para que nuestros sistemas de salud, socorristas y departamentos de salud en los condados tengan los recursos para responder a un brote de Covid-19", agregó.

El Departamento dijo que en el pasado ha respondido a otros brotes de enfermedades, como el ébola y el zika.

"Los epidemiólogos del DPH están de guardia las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar a los proveedores de atención médica a evaluar a las personas que presentan síntomas de COVID-19 para garantizar que los posibles casos se manejen de manera segura, respalden las pruebas de laboratorio e implementen las recomendaciones de los CDC", se explicó en el comunicado. "En el caso de que se confirme COVID-19 en Georgia, los epidemiólogos también estarían monitoreando los brotes y recomendando estrategias de control, incluida la orientación sobre pruebas y aislamiento".

El Departamento agregó que se mantienen los controles y revisiones a pasajeros en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson y que las personas deberían tomar medidas como lavarse las manos constantemente, no tocarse la nariz, los ojos o la boca con las manos sucias, evitar contacto con personas enfermas, quedarse encasa en caso de estar enfermo y desinfectar las superficies constantemente, entre otras.

A nivel mundial se han confirmado al menos 81,109 casos de Covid-19 en 38 países y más de 2,760 muertes, la gran mayoría en China, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TE PUEDE INTERESAR:

Las 8 cosas que puedes hacer para prepararte ante un posible brote de coronavirus en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Coronavirus

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.