null: nullpx

Alarma global por coronavirus deja en evidencia disparidad entre EEUU y el mundo

La organización sin fines de lucro Medshare, que tiene más de 20 años recolectando y reutilizando excedentes médicos en el país, jugó un papel clave a la hora de enviar productos a China durante la emergencia.
20 Feb 2020 – 04:25 PM EST

DECATUR, Georgia. Cuando el coronavirus comenzó a esparcirse por China a finales de 2019, uno de los principales insumos médicos que desapareció en cuestión de días de los estantes de las farmacias y las tiendas fueron las mascarillas respiratorias.

En Estados Unidos, varias organizaciones sin fines de lucro sumaron esfuerzos y durante febrero enviaron casi 4 millones de máscaras a las regiones más afectadas del país asiático, una de estas, Medshare, también tiene más de dos décadas de experiencia lidiando con una realidad poco conocida para muchos.


Y es que mientras en varias regiones del mundo las vidas de muchos peligran por falta de equipos e insumos médicos, en Estados Unidos los excedentes que se desperdician cada año en estos rubros alcanzan los 765,000 millones de dólares, según un estudio de la Academia Nacional de Medicina.

Medshare trabaja con hospitales y otros socios para recolectar, reutilizar y enviar estos insumos y maquinaria médica a países donde escasean. Tiene sedes en Atlanta, San Francisco y Nueva Jersey.

La organización cuenta con varios programas y voluntarios que llevan atención médica, con el apoyo de socios locales en los países, a regiones donde la falta de una mascarilla o un instrumento para una cirugía podrían ser un obstáculo para llevar a cabo un procedimiento.

Encuentra más sobre Medshare, aquí.

TE PODRÍA INTERESAR:

Las impresionantes imágenes que explican el origen del nombre "coronavirus"

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.