Georgia podría convertirse en el epicentro de la pandemia en EE.UU, mientras que el gobernador arremete contra la prensa

Según cifras publicadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) , Georgia tiene el mayor número de casos de coronavirus por cada 100.000 personas, lo que podría convertirlo en el nuevo epicentro del virus en EE.UU.

Video Gobernador Kemp critica a los medios de comunicación y los acusa de atacar al estado tras informe de la Casa Blanca

ATLANTA, Georgia.- Las cifras publicadas por los CDC y reseñadas por un informe filtrado a la prensa de la Casa Blanca sobre los casos de coronavirus en Georgia infieren que el estado podría convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

El gobernador Brian Kemp defendió el miércoles frente a los periodistas los registros de Georgia en relación al coronavirus, denunció lo que llamó informes unilaterales.

PUBLICIDAD

Fue el primer iencuentro público al que se enfrentó Kemp desde que se hizo público un informe de la Casa Blanca que describe cómo Georgia ahora tiene la tasa más alta de casos de coronavirus en el país en una filtración al Atlanta Journal-Constitution.

Las cifras públicas de los CDC confirman que Georgia tiene la tasa más alta de casos nuevos reportados en los últimos siete días (hasta ayer) en los Estados Unidos con 179.79 casos nuevos por cada 100,000 personas.

Eso se alinea estrechamente con los datos del Departamento de Salud Pública de Georgia , que informó un promedio de casos de 7 días de 2.615,7 el miércoles, lo que se traduciría en una cifra de 172,45 casos por cada 100.000 en una semana.

Eso coloca a Georgia justo por delante de estados como Florida (171,46), Texas (171,08), Nevada (165,88) y Mississippi (165,12), según la actualización más reciente de los CDC.

Sin embargo, el gobernador sostuvo que los medios de comunicación están ignorando la amplia tendencia a la baja del estado.

"Mire, estoy bien si quiere publicar los números per cápita, los miro todos los días... pero esos números han bajado un 26%, nuestras hospitalizaciones han bajado. Asustar a la gente con un número no es justo el público en general, no dándoles el beneficio de la duda para tomar buenas decisiones en base a todos los datos”.

El gobernador Brian Kemp acusó a la prensa de jugar a la "política pandémica" y provocar pánico en una irritante conferencia de prensa el miércoles, un día después de que un informe confidencial del grupo de trabajo sobre coronavirus del presidente Donald Trump planteara nuevas preocupaciones sobre su estrategia para combatir la enfermedad.

PUBLICIDAD

Al final de una conferencia de prensa centrada en una nueva ofensiva contra la trata de personas, Kemp se molestó visiblemente cuando respondió preguntas sobre el informe , que instaba a los funcionarios de Georgia a tomar "esfuerzos de mitigación continuos, ampliados y más fuertes, incluso en todas las escuelas abiertas”.

“Esto es lo que es tan frustrante sobre la política de la pandemia y los informes filtrados. Nos complace hablar de estos números todos los días ”, dijo Kemp, y agregó que "les diré que los medios solo se enfocan en los números malos. Nunca se centran en los buenos números “.

El miércoles, Georgia reportó 2.305 nuevos casos netos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, y 55 nuevas muertes netas. Hasta la fecha, el estado ha reportado 243,982 casos confirmados y 4,849 muertes.

El gobernador y sus asistentes destacaron las métricas que mostraron una disminución reciente del 26% en el promedio móvil de nuevos casos durante los últimos siete días y una disminución de aproximadamente el 20% en la tasa de hospitalización desde el pico más reciente a fines de julio.

Te Puede Interesar