ATLANTA, Georgia. – La ley de aborto de Georgia, conocida como la Ley del Latido de Corazón, puede entrar en vigor luego de la decisión que tomó la Corte Federal de Apelaciones este miércoles por la tarde.
Ley de aborto de Georgia puede entrar en vigor, según dictamen de la Corte Federal de Apelaciones
La decisión de la corte permitirá que se aplique la medida que establece que no se puede realizar un aborto en Georgia una vez que existe un latido del corazón detectable en un ultrasonido.

La decisión de la corte permitirá que se aplique la medida que establece que no se puede realizar un aborto en Georgia una vez que existe un latido del corazón detectable en un ultrasonido. Se prevé que esto puede ocurrir aproximadamente a partir de la sexta semana de embarazo, cuando muchas mujeres aún no saben que están embarazadas.
La ley permite abortos en casos de violación e incesto, siempre que se presente un informe policial. También se permiten cuando la vida de la madre está en riesgo o una condición médica grave hace que el feto sea inviable.
La ley fue aprobada en 2019 y no había entrado en vigor luego de un fallo en julio del 2020 que la bloqueó permanentemente bajo el precedente del fallo Roe V. Wade de la Suprema Corte de Estados Unidos. La sentencia del caso fue anulada el 24 de junio del 2022.
“Probablemente veremos la prohibición de aborto de seis semanas promulgada por Kemp en vigencia”, dijo tras ese fallo Lauren Frazier, vocera Planned Parenthood Sureste.
La entrada en vigor de esa medida abriría el camino a leyes aún más restrictivas, como la impulsada por grupos como Georgia Right to Life. “Sería muy bueno”, dijo una de sus voceras, quien apuntó que incluso buscarán que se prohíba todo tipo de aborto, incluso en casos de violación o incesto.
Recursos en Atlanta
Para recibir asesoría y apoyo ante un embarazo no deseado puede recurrir a organizaciones como Planned Parenthood. AQUÍ encontrará un listado de locaciones en donde se brinda atención.




.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)


