ATLANTA, Georgia. – Un juez bloqueó la ley de Georgia en la que se establece que una mujer solo puede realizarse un aborto antes de que se detecte “un latido del corazón humano detectable”, que se prevé ocurre a las seis semanas de embarazo.
Juez bloquea nuevamente la ley que prohíbe el aborto en Georgia
Un juez en el condado Fulton falló este martes en contra de la ley “del latido del corazón” de Georgia que busca prohibir que las mujeres aborten después de aproximadamente la semana seis.
La decisión la tomó el juez Robert McBurney, del Tribunal Superior del condado Fulton.
El fallo de McBurney se dio en respuesta a una demanda que buscaba anular la prohibición por múltiples motivos, entre los que están la violación al derecho a la privacidad y la libertad establecida en le Constitución de Georgia al forzar el embarazo y el parto en las mujeres en el estado.
La demanda presentada por médicos y grupos de defensa en julio también argumentó que la prohibición del aborto de Georgia no era válida porque violaba la Constitución de los EE. UU. y el precedente de la Corte Suprema de los EE. UU. cuando se promulgó en 2019.
McBurney dijo que cuando se promulgó la ley, “en todas partes de Estados Unidos, incluida Georgia, era inequívocamente inconstitucional que los gobiernos (federales, estatales o locales) prohibieran los abortos antes de que fueran viables”.
“No se convirtió en la ley de Georgia cuando se promulgó y no es la ley de Georgia ahora”, dijo McBurney.
La ley “del latido del corazón” tras el fin de Roe V. Wade
En agosto, el Tribunal Superior del condado Fulton indicó que la ley “del latido del corazón” podría entrar en vigor mientras se definía la demanda, cuyo fallo se dio este martes.
La ley fue aprobada en 2019 y no había entrado en vigor luego de un fallo en julio del 2020 que la bloqueó permanentemente bajo el precedente del fallo Roe V. Wade de la Suprema Corte de Estados Unidos. La sentencia del caso fue anulada el 24 de junio del 2022.
Recursos en Atlanta
Para recibir asesoría y apoyo ante un embarazo no deseado puede recurrir a organizaciones como Planned Parenthood. AQUÍ encontrará un listado de locaciones en donde se brinda atención.





.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)


