Georgia y el inicio del horario de verano: esto es lo que debes saber
En la madrugada de este domingo 13 entró en vigencia el horario de verano, los relojes se adelantaron una hora y -aunque es así en la mayoría del país desde 1966- Georgia tiene su propia historia relacionada con este cambio. Acá te contamos un poco de estas curiosidades y algunos tips a tomar en consideración con el cambio de hora.
La ley “para ahorrar luz del día” fue aprobada por el Congreso en 1918. Sin embargo, después de la Primera Guerra Mundial, los gobiernos estatales tuvieron que decidir si querían continuar con el cambio de hora.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
La ley resurgió durante la Segunda Guerra Mundial, pero nuevamente, después de la guerra, la decisión de cambiar la hora se dejó en manos de cada estado. Algunos estados lo mantuvieron y otros lo abandonaron.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
El horario de verano no se convirtió oficialmente en ley hasta 1966, bajo la Ley de Horario Uniforme y el
Congreso no
decretó los horarios de verano de marzo y noviembre hasta 2007. En ese año, el horario de verano comenzó el segundo domingo de marzo y finalizó el primer domingo de noviembre.
La ley solo entrará en vigencia si el Congreso levanta la prohibición federal de que los estados hagan permanente el horario de verano.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
Georgia no es el único estado que introdujo una legislación relacionada con el horario de verano.
Según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, durante los últimos cuatro años, 18 estados aprobaron resoluciones que establecerían un horario de verano durante todo el año. Una vez más, los legisladores federales tendrían que permitir tal acción.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
Pero mientras el horario de verano continúa, recuerda además que diversas entidades -
como compañías de seguros- recomiendan realizar algunas acciones en tu casa o apartamento para garantizar tu salud y seguridad, como aprovechar esta fecha para realizar una limpieza de tu refrigerador, de tu cama, tu horno, reemplazar o limpiar los filtros del aire acondicionado y calefacción, entre otros.