ATLANTA, Georgia.- Luego de más de 30 años, la Oficina de Investigación de Georgia identificó a la niña de cinco años que era conocida como "Baby Jane Doe" y cuyo cuerpo fue encontrado encerrado en concreto y arrojado en el bosque en 1988. Se trata de Kenyatta Odom.
Tras más de 30 años, identifican a la menor de 5 años cuyo cuerpo estaba escondido en concreto en un bosque de Georgia
La madre de la niña, Evelyn Odom, de 56 años, y Ulyster Sanders, su novio en el momento de la muerte de la niña, fueron arrestados el jueves 9 de noviembre.

Las pruebas de ADN que comenzaron hace años y una pista crucial que los investigadores recibieron en enero finalmente les permitieron determinar que Kenyatta Odom era la pequeña víctima.
Kenyatta fue asesinada en su ciudad natal de Albany, Georgia, antes de que su cuerpo fuera arrojado a 110 millas de distancia en las afueras de la pequeña ciudad de Waycross. Fue descubierto entre muebles rotos y basura el 21 de diciembre de 1988.
En 2019, el GBI inició intentos de comparar el ADN extraído de los restos de la niña con bases de datos genealógicas. El agente especial del GBI, Jason Seacrist dijo que esos esfuerzos lograron el año pasado confirmar que el niño tenía familia en Albany. Pero los investigadores aún no pudieron determinar la identidad de los padres de la niña.
Una llamada ayudó en el caso de "Baby Jane Doe"
El GBI ofrecía una recompensa de 5.000 dólares para quien proporcionara información del caso.
Una mujer llamó en enero con un dato importante.
“Ella sabía que había un niño que había desaparecido y que su madre dijo que el niño se había ido a vivir con su padre”, dijo Seacrist. "Esta persona nunca creyó realmente esa historia".
Seacrist dijo que esa pista permitió a los investigadores finalmente identificar a la joven Kenyatta y presentar cargos por su muerte.
“Baby Jane Doe ya tiene nombre, ya no es desconocida”, dijo Jason Seacrist en una conferencia de prensa.
Padres fueron arrestados
La madre de la niña, Evelyn Odom, de 56 años, y Ulyster Sanders, su novio en el momento de la muerte de la niña, fueron arrestados el jueves 9 de noviembre de 2023.
"Finalmente, después de casi 35 años, no sólo pudimos identificar los restos de Baby Jane Doe, sino que también pudimos arrestar a aquellos que creemos que eran responsables", dijo Seacrist.
Un gran jurado del condado de Dougherty acusó a ambos de homicidio grave, crueldad en primer grado hacia niños, ocultamiento de una muerte y otros cargos.





