ATLANTA, Georgia. – Eduardo Guzmán volvió a casa con su familia luego de pasar casi un mes en el Centro de Detención de Stewart. Su proceso, desde la detención el 9 de julio, estuvo lleno de incertidumbre.
Padre hispano sale de un centro de detención de ICE en Georgia, este fue su proceso
Eduardo Guzmán podrá seguir con su proceso de residencia en libertad bajo fianza tras pasar varias semanas en un centro de detención de ICE en Georgia.

Guzmán fue arrestado por tener un foco roto en su camioneta y conducir sin licencia mientras llevaba a su hija a la escuela en el condado Henry.
En menos de 48 horas fue puesto bajo custodia de ICE, a pesar de que llevaba 6 años en proceso de residencia permanente.
El inmigrante fue ingresado al Centro de Detención de ICE en Stewart.
Mientras él vivía eso adentro, afuera, su esposa Amanda Warren se movilizaba con su abogado para hacer lo posible para que él saliera de ahí.
“Desde que Eduardo me marcó diciéndome que la Policía lo estaba parando, pues yo me empecé a pensar de qué forma podía yo ayudarle”, dijo Warren, quien es ciudadana estadounidense.
Entre los dos tienen tres hijos, todos nacidos en Estados Unidos. Ella se encuentra en su sexto mes de embarazo.
Su primer recurso fue hacer una petición de fianza por llevar más de 20 años en Estados Unidos sin ningún antecedente penal.
El 23 de julio, un juez de inmigración le otorgó la fianza.
La alegría de la familia no duró mucho, pues recibieron información de que la fiscalía apelaría a la fianza.
La fiscalía tenía un margen de 10 días para apelar la decisión del juez. La fecha límite fue el miércoles 6 de agosto hasta las 5:00 p.m.
Al no recibir la apelación, el 7 de agosto, la esposa del mexicano pudo pagar la fianza y él fue puesto en libertad bajo fianza.
“Fue algo muy fuerte, para mi familia y para mí…. Me aferré, me aferré, me aferré”, describió Guzmán.
El inmigrante pensó que sería deportada.
“Fueron momentos de incertidumbre, cuando me decían que ICE quería hablar conmigo, ese era mi temor. Que quisieran obligarme a firmar una salida voluntaria. Cosa que sí me ofrecieron, pero que no acepté”, dijo el mexicano.
Guzmán afirma que dentro del Centro de Detención de ICE se escuchan muchas historias.
El siguiente paso es esperar a la resolución de la petición de residencia permanente de Guzmán.








