null: nullpx
Atlanta

Georgia crea grupo de trabajo para atender amenaza potencial del Covid-19

El gobernador Brian Kemp anunció la medida y dijo que había conversado este viernes con el vicepresidente Mike Pence sobre los esfuerzos del gobierno federal para lidiar con el virus y una potencial propagación.
28 Feb 2020 – 03:35 PM EST

Los integrantes tendrán la responsabilidad de "evaluar los preparativos y procedimientos de Georgia para prevenir, identificar y, de ser necesario, lidiar casos de COVID-19", dijo en un comunicado la Oficina de Kemp.

"En este momento no hay casos confirmados de COVID-19 en Georgia", dijo el gobernador, quien agregó que conversó con el vicepresidente Mike Pence sobre los esfuerzos del gobierno federal en cuanto a la respuesta sobre un posible brote a nivel nacional.


"Permanecermos vigilantes y continuaremos planeando para todas las contingencias", agregó Kemp.

Las autoridades estatales dijeron este miércoles que se están preparando para un "potencial brote de Covid-19" en los Estados Unidos y urgieron a los residentes a tomar varias medidas de prevención.

El Departamento de Salud de Georgia (DPH) dijo que trabaja con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para identificar casos del coronavirus y tomar medidas rápidas para impedir su propagación entre el público.

Las autoridades dijeron que, de momento, el riesgo de contagio para el público en general "se mantiene bajo".

TE PUEDE INTERESAR:

Las impresionantes imágenes que explican el origen del nombre "coronavirus"

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AtlantaCoronavirus

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.