RALEIGH, Carolina del Norte.- Muchos ya se están preparando para celebrar con fuegos artificiales el 4 de julio, sin embargo, ten en cuenta que las mascotas son muy sensibles a los ruidos fuertes, las luces intermitentes y los olores fuertes, por lo que debes asegurarte de darles un espacio seguro. Aquí te damos algunas recomendaciones de la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense.
¿Cómo evitar que tus mascotas sufran por los ruidos de los fuegos artificiales del 4 de julio? Aquí te damos algunas recomendaciones
Es mejor que se queden en casa, preferiblemente con la radio o la televisión encendidas para suavizar los ruidos molestos. Si no puede dejar a su mascota sola en casa, manténgala con correa y bajo su control directo en todo momento.

1. No lleves a tu mascota a ver los fuegos artificiales
Es mejor que se queden en casa, preferiblemente con la radio o la televisión encendidas para suavizar los ruidos molestos. Si no puede dejar a su mascota sola en casa, manténgala con correa y bajo su control directo en todo momento.
2. Si a tu mascota le asustan los fuegos artificiales, pide ayuda a un veterinario
Existen medicamentos y técnicas que pueden ayudar a aliviar el miedo y la ansiedad de su mascota.

3. Prepara con tiempo a tu mascota
Asegúrese de que sus mascotas, tanto gatos como perros, tengan etiquetas de identificación con información actualizada. Si tiene caballos, podría considerar marcar un cabestro de seguridad (desprendimiento) con su información de contacto y dejarlo en su caballo durante este momento estresante.
Si sus mascotas aún no tienen un microchip, hable con su veterinario sobre el microchip. Este sencillo procedimiento puede mejorar en gran medida sus posibilidades de recuperar a sus mascotas si se pierden.
Si sus mascotas tienen microchip, asegúrese de que su información de contacto en el registro de microchip esté actualizada.
Tome una foto actual de todos sus gatos, perros y caballos, por si acaso.
4. Si recibes visitas, pide ayuda
Si tiene invitados, pídales que le ayuden a vigilar a sus mascotas para asegurarse de que no se escapen. Colocar notas en las puertas y portones de salida puede ayudarlo a usted y a sus invitados a mantenerse alerta.
Mantenga a sus mascotas adentro si usted o sus vecinos lanzan fuegos artificiales.
Mantenga las bengalas, las varitas luminosas, los fuegos artificiales, el carbón y las brochetas lejos del alcance de las mascotas curiosas.
No permita que las mascotas se acerquen a su parrilla de barbacoa mientras está en uso o aún caliente.

Después de las celebraciones
Revise su jardín en busca de restos de fuegos artificiales antes de permitir que las mascotas jueguen o se relajen afuera. Incluso si usted mismo no encendió los fuegos artificiales, los escombros pueden llegar a su jardín, donde los animales curiosos pueden recogerlos para jugar o comer.
Revise sus pastos y elimine los escombros para proteger a los caballos y al ganado.
Si recibió invitados, revise tanto su jardín como su casa en busca de restos de comida u otros desechos que puedan ser peligrosos para las mascotas, como brochetas de comida.








