Desabasto de fórmula para bebés en Georgia: cómo denunciar precios elevados y qué precauciones tomar

Las autoridades en Georgia han alertado a las familias en el estado a que no deben pagar precios elevados por fórmula para bebés ni caer en estafas de sitios en internet en donde se ofrecen productos no disponibles en los supermercados. Le decimos cómo presentar una denuncia.

Video Emiten una alerta para que las familias en Georgia denuncien la venta de fórmula para bebés a precios excesivos

ATLANTA, Georgia.- Muchas familias en todo Estados Unidos están reportando dificultades para encontrar fórmula para bebés. Reportes indican que el suministro nacional es un 40% menor d ebido al retiro de algunos productos y problemas en la cadena de suministro.

En Georgia, el fiscal general Chris Carr emitió una advertencia para que las familias locales eviten pagar precios inflados y caer en estafas ante la necesidad que hay para encontrar fórmula.

PUBLICIDAD

La advertencia está acompañada de una declaración de emergencia hasta el 14 de junio que establece que las empresas no pueden cobrar más por los productos y servicios de lo que cobraban antes. Los únicos aumentos justificados son en el caso de un aumento del costo de fabricar los productos o en el costo de transportarlo.

¿Cómo denunciar un aumento elevado de precio?

Los consumidores pueden denunciar estafas y sospechas de aumento de precios a CPD llamando al 404-651-8600 o al 1-800-869-1123.

También puede presentar una queja en línea en el sitio de Protección al Consumidor de Georgia.

¿Qué precauciones tomar si no encuentra fórmula?

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) ofrece orientación para los padres que tienen dificultades para encontrar fórmula para bebés:

  • Reducir la fórmula para bebés con agua es peligroso y puede causar desequilibrios nutricionales que pueden conducir a problemas de salud graves. Siempre mezcle la fórmula según las indicaciones del fabricante.
  • No se recomiendan las fórmulas caseras para bebés. Si bien las recetas pueden parecer saludables, no son seguras y no satisfacen las necesidades nutricionales de su bebé.
  • Compre fórmula para bebés en línea, pero solo de distribuidores y farmacias reconocidos.
  • Tenga cuidado con los anuncios en las redes sociales. Puede consultar la reputación de una empresa a través de Better Business Bureau (BBB) en www.bbb.org.
  • No use fórmulas importadas de otros países que no estén revisadas por la FDA.
  • Solo prepare la cantidad de fórmula que usará; deseche cualquier fórmula infantil que quede en el biberón después de alimentar a su bebé.
  • Se recomienda que durante la escasez no compre un suministro de fórmula para más de 10 días a dos semanas.
PUBLICIDAD

Podría interesarle: