null: nullpx
Inmigración

“Han matado a tres de nuestros perros": Familia hispana recibe amenazas de muerte en grafitis pintados en su casa y camioneta

Una familia hispana en el condado de Rockdale fue víctima de un “ataque de odio”, según las autoridades. Varias amenazas fueron pintadas en la fachada de la casa, un vehículo y un remolque.
14 Jul 2021 – 10:27 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La familia Hernández, quienes están construyendo su casa en Twin Oak Drive, en la ciudad de Conyers, a unas 42 millas al sureste de Atlanta, halló varios mensajes de odio escritos con pintura en la fachada de su vivienda y en unos vehículos estacionados a la entrada.

De acuerdo con el informe de la Oficina del alguacil del condado de Rockdale, los agentes fueron llamados a la cuadra 2600 de Twin Oak Drive el domingo. Al llegar, encontraron blasfemias y palabras despectivas dirigidas a la comunidad mexicana pintadas con aerosol en el exterior de una casa y varios autos estacionados en la entrada de la casa.

El yerno del propietario, Rogelio Alvarado, dice que fue desgarrador descubrirlo. "Eso es mucho odio en tu corazón para que salgas y hagas esto, es simplemente una cobardía”, de acuerdo con CBS46, socio editorial de Noticias 34 Atlanta.

Alvarado dice que no saben quién hizo esto, asegura que la familia ha sufrido continuamente acoso a largo plazo y destrucción de propiedad a manos de vecinos cercanos, además indicó que un grupo de personas también ahuyenta a los contratistas en un intento por evitar que terminen la construcción y se muden.

"Intentan apuntar a nuestros perros y han matado a 3 de nuestros perros", dijo Alvarado.

La Oficina del Sheriff del condado de Rockdale le dijo a CBS46 que no tienen ningún informe sobre la muerte de los perros, pero que están investigando el vandalismo como un incidente de odio.

Mientras tanto, esta familia dice que tienen miedo por sus vidas y probablemente venderán la casa una vez que terminen de construir. Alvarado dice que tiene un mensaje para sus vecinos “no tienes que traer turbas, no necesitas maldecirnos. Estamos aquí ocupándonos de nuestros propios asuntos. Esperamos que tú hagas lo mismo”.

"La Oficina del Sheriff del Condado de Rockdale no tolera el odio dirigido a ningún miembro de nuestra comunidad y está trabajando diligentemente para identificar al sospechoso o sospechosos responsables de este acto criminal", dijo la policía en un comunicado.

Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con la Unidad de Investigación Criminal de la Oficina del Sheriff del Condado de Rockdale al 770-278-8150.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:InmigraciónGeorgiaRacismoPolicía

Más contenido de tu interés