Johana Cabrales sufrió violencia doméstica antes de que la mataran, según su hermana

La hermana de la asesinada indicó que su familia en reiteradas ocasiones le expresó su apoyo para que pudiera salir adelante, principalmente, por sus hijos. Que siempre le dijo que “no necesitaba de él” porque su familia la respaldaba.

Video “Luchó por mantener a su familia unida”: la hermana de la madre Johana Cabrales habla sobre su asesinato

Miriam Cabrales Hernández reconoció que su hermana Johana sufrió violencia doméstica a manos de Fabien Perry, padre de sus hijos, quien ahora es buscado por las autoridades de Roswell, Georgia, como el principal sospechoso de su asesinato.

“Sí, sabíamos que había violencia y que no era una buena persona, pero nunca imaginamos que podría llegar hasta esto”, dijo a Univision Atlanta.

PUBLICIDAD

Cabrales indicó que como familia intentaron ayudar a Johana para que pudiera salir de la situación que vivía con Perry, pero para “muchas mujeres que sufren de violencia doméstica es difícil que dejen su relación”, dijo Miriam.

La hermana de la asesinada indicó que su familia en reiteradas ocasiones le expresó su apoyo para que pudiera salir adelante, principalmente, por sus hijos, por lo que le dijeron que “no necesitaba de él” porque su familia la respaldaba.

El pasado miércoles Johana Cabrales, quien tenía 23 años, fue encontrada muerta por una aparente herida de bala en su casa. La familia de Cabrales se preocupó por el bienestar de la joven madre luego de que una persona, cuya identidad se mantuvo protegida, llevara a sus dos hijos -una niña de 2 años y un varón de 7 meses- a la casa de un familiar cercano.

Tras ser hallada, la Policía inició la búsqueda de su pareja Fabien Perry, de 27 años, quien está prófugo.

Johana buscó que su familia se mantuviera unida

La hermana de Jhoana dijo que Perry fue el único novio serio que tuvo, “ella lo que quería era mantener a su familia unida, quería que las cosas funcionaran para tener una familia”.

Pero a pesar de sus deseos esto no fue posible. Johana Cabrales ha dejado a dos menores huérfanos, un niño de siete meses y una niña de un año y medio.

Ante esta situación, Miriam indicó que no entiende cómo Fabien Perry se atrevió a “arrebatarle a su madre a sus propios hijos, ella amaba demasiado a sus hijos y él se atrevió a hacer semejante barbaridad”.

PUBLICIDAD

Por tal razón, desde Univision Atlanta le mandó un mensaje: “Espero que tenga la decencia de entregarse y pagar por lo que hizo. Que haga eso por lo menos por sus hijos, ella no se merecía eso”, dijo.

Hace un año la familia Cabrales Hernández perdió al hermano de Miriam y a Johana, situación que apenas estaban asimilando, pero con el asesinato de esta última la tragedia se volvió presente y el dolor se ha profundizado.

La Policía está en la búsqueda de Fabien Perry en otros estados

La Policía de Roswell indicó a Univision Atlanta que la orden de captura contra Fabien Perry está activa, las autoridades creen que el principal sospechoso del asesinato de Cabrales huyo del estado.

Se cree que Perry pudo haber huido a los estados de Delawere, Carolina del Norte, Carolina del Sur. Por otra parte, la familia de Johana dijo que cree que una tercera persona ayudó al sospechoso a escapar.

Las autoridades piden a los ciudadanos que si tienen alguna información para localizar a Perry se comuniquen al 911, pero en especial tener cuidado, ya que el sujeto es considerado peligroso y puede estar armado.

Cualquier persona que tenga información sobre este caso o el paradero de Perry debe comunicarse con el Departamento de Policía de Roswell al 770-640-4100. Se proporcionará información anónima a través de Crime Stoppers Atlanta al 404-577-TIPS (8477) o en línea en www.StopCrimeATL.org.

La violencia familiar en Georgia se disparó entre 2020 y 2021

La Comisión de Violencia Familiar de Georgia dio a conocer que la cifra de fatalidades tuvo un pico de 212 casos fatales en 2021. Se dio un incremento del 49% en las muertes relacionadas con la violencia familiar.

PUBLICIDAD

En 2021 las muertes por uso de armas de fuego representaron un 85%. Además, se registraron a lo largo del año alrededor de 114, 640 llamadas de emergencia para reportar casos de violencia, un incremento del 20%.

Según el estudio, tener un arma de fuego, a nivel nacional, en situaciones de violencia representa un 500% más de peligro, ya que es posible que el potencial agresor cometa un homicidio.

Te puede interesar:

Video Una de cada tres latinas en Georgia son víctimas de violencia doméstica, una experta nos dice cómo ayudar