ATLANTA, Georgia. Existe una creciente preocupación y una nueva advertencia sobre una condición rara recientemente vista en docenas de niños en todo el país, y los expertos en salud están tratando de determinar si está relacionado con COVID-19.
Expertos analizan vínculo entre misteriosa enfermedad en niños en Atlanta y el coronavirus
Children's Healthcare de Atlanta confirmó que un equipo de exportación de enfermedades infecciosas y cardiología está evaluando varios casos en el área metropolitana de Atlanta de niños que exhibieron síntomas e inflamación similares a los de Kawasaki.
Un portavoz de Children's Healthcare de Atlanta confirmó que un equipo de expertos en enfermedades infecciosas y cardiológicas está evaluando varios casos en el área metropolitana de Atlanta de niños que exhibieron síntomas e inflamación similares a los de Kawasaki.
"En Children's Healthcare of Atlanta, un equipo de expertos en enfermedades infecciosas y cardiología está evaluando varios casos de niños que presentan síntomas e inflamación tipo Kawasaki para determinar si esos pacientes también pudieron haber tenido COVID-19 e investigar si existe alguna asociación. Sin embargo, , Los médicos especialistas de Children's quieren enfatizar que esto parece ser un hallazgo raro con baja prevalencia en la comunidad. Children's tiene experiencia pediátrica especializada en el tratamiento de estas afecciones, ya sea que sean causadas o no por COVID-19. Si un niño desarrolla signos de enfermedad como fiebre alta, sarpullido, ojos rojos, dificultad para respirar, dolor abdominal o hinchazón de la cara, manos o pies, las familias deben comunicarse con su médico o visitar el departamento de emergencias como sea por cualquier causa. Para continuar protegiéndose a sí mismos y a su familia,practique buenos hábitos de higiene de manos, siga las medidas de distanciamiento social fuera del hogar, tenga cuidado con los familiares mayores o inmunodeprimidos y use máscaras en los entornos apropiados ".
Los especialistas médicos de Children's Healthcare of Atlanta enfatizaron que parece ser un hallazgo raro con una tasa baja en nuestra comunidad.
Las familias deben comunicarse con su médico o visitar una sala de emergencias si su hijo presenta signos de enfermedad como fiebre alta, erupción cutánea, ojos rojos, dolor abdominal e hinchazón de la cara, manos o pies.
Los funcionarios de salud instaron a las familias a continuar protegiéndose practicando buenos hábitos de higiene, siguiendo medidas de distanciamiento social, teniendo cuidado con los ancianos o cualquier persona con un sistema inmunitario debilitado y usando máscaras en un entorno público.

























