IVEY, Georgia.- Una fianza de $ 100,000 para cada uno de los padres de la niña de 12 años, quien murió el pasado 26 de agosto tras sufrir un paro cardíaco con una causa secundaria de anemia grave producida por una infestación severa de piojos, según informaron las autoridades.
Fijan fianza de $100,000 para los padres acusados por la muerte de su hija tras una infestación severa de piojos
Juez fijó una fianza de $ 100,000 para Mary Katherine Horton y John Joseph Yozviak, por la muerte de su hija Kaitlyn Yozviak quien murió por una infestación severa de piojos. Ambos están acusados de crueldad infantil y asesinato en segundo grado.

Mary Katherine "Katie" Horton y John Joseph "Joey" Yozviak recibieron cada uno una fianza de $ 100,000 el lunes, según informó Associated Press.
Yozviak y Horton están acusados de crueldad infantil y asesinato en segundo grado. Los investigadores dijeron en septiembre que la niña, Kaitlyn Yozviak, podría haber muerto como resultado indirecto de una infestación severa de piojos que pudo haber durado años.
La pequeña de 12 años murió el 26 de agosto de 2020 tras sufrir un paro cardíaco. El 28 de septiembre del mismo año, tras la audiencia preliminar donde la jueza de la Corte Superior del condado de Wilkinson, Brenda Trammell, acordó que había pruebas suficientes para los cargos de asesinato en segundo grado contra los padres Mary Katherine "Katie" Horton y Joey Yozviak.
A los padres acusados del asesinato de su hija de 12 años se les concedió la libertad bajo fianza porque los fiscales aún no han solicitado su acusación ante un gran jurado.
El asistente del fiscal de distrito Brent Cochran le dijo a WMAZ-TV que los fiscales todavía están esperando los resultados de la autopsia y las pruebas médicas de Kaitlyn.
Cochran no pudo decir cuándo espera los resultados de la autopsia o cuándo el caso podría presentarse ante un gran jurado.
El agente especial de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Ryan Hilton, testificó que los registros médicos muestran que Kaitlyn murió de un paro cardíaco con una causa secundaria de anemia grave.
Hilton testificó que, en el momento de su muerte, Kaitlyn tenía la infestación de piojos "más grave" que la oficina de GBI había visto nunca, y puede haber durado intermitentemente durante al menos tres años. Dijo que creía que las picaduras repetidas de piojos reducían sus niveles de hierro en sangre, causando anemia y desencadenando el ataque cardíaco.
Katie Horton y Joey Yozviak, tenían planeado dar a Kaitlyn en adopción, pero cambiaron de opinión cuando ella nació.
Hace dos años, División de Servicios para Familias y Niños del Estado dice que la separaron brevemente de sus padres por convivir en condiciones insalubres, según informaron las autoridades.
Los registros muestran que Horton, la madre de Kaitlyn, entregó la custodia de sus dos hijos a un pariente porque vivían en "condiciones de vida insalubres" antes de que naciera Kaitlyn.
“Una llamada la hubiese salvado"
Los abuelos de la pequeña Kaitlyn Yozviak lamentaron la muerte de la niña.
"No la conocíamos, pero en el último mes solo pregunté a amigos, familiares y maestros sobre ella, personas que sí conocían a Kaitlyn, siento que conozco a mi nieta", dijo Tim Horton..
El abuelo está desconsolado por la pérdida de una nieta que nunca conoció.
"Fue un shock para todos nosotros porque no teníamos idea de que llegaría a esto. Es triste que haya sucedido y lo peor es que solo una llamada telefónica hubiera puesto a Kaitlyn conmigo o con su abuela o su tía o con cualquier otra persona. un miembro de la familia se habría alegrado de cuidar de Kaitlyn, pero no sucedió".


















