Este es plan del regreso a clases presenciales en el condado de Cobb

El Distrito Escolar del Condado de Cobb se está preparando para implementar la primera fase de su plan de reapertura. El distrito dependerá de la tecnología para garantizar que los estudiantes que aprenden de forma remota y los que regresan a las aulas reciban el mismo nivel de instrucción.

Video Padres frustrados tras las fallas en Zoom que dificulta en el aprendizaje virtual en distrito escolar de Georgia

MARIETTA, Georgia.- El Distrito Escolar del condado de Cobb estableció una serie de estrategias para el plan de regreso a las clases presenciales.

El Distrito informó que la primera fase contempla iniciar las clases cara a cara el 5 de octubre para los estudiantes de jardín de infantes a quinto grado. Algunas clases de educación especial para estudiantes de jardín de infantes a grado 12 también tendrán una opción en persona en la primera fase de la reapertura.

PUBLICIDAD

La segunda fase, que traerá de regreso a los estudiantes de sexto a octavo grado, tiene una fecha de inicio tentativa del 19 de octubre. Los estudiantes de noveno a duodécimo grado regresarían el 5 de noviembre según el plan.

Se requerirá que los estudiantes y el personal usen máscaras en los autobuses y en los edificios, incluso cuando estén en clases. Se les pedirá a los maestros que los usen siempre que sea posible.

Los miembros de la junta, Charisse Davis y el Dr. Jaha Howard, dijeron que apoyaban la idea de incorporar un mandato de máscara en la política del código de vestimenta estudiantil del distrito.

"Esto no es nada nuevo en lo que hemos tenido que hacer cumplir el código de vestimenta antes y simplemente no puedo pensar en nada más importante", dijo Davis.
Howard agregó que la propuesta era una forma de apoyar a los maestros y otros miembros del personal que estarán en el edificio.

Pero una moción para considerar un cambio de política fue rechazada, con la oposición del presidente de la junta, Brad Wheeler, y los miembros de la junta, David Banks, David Chastain y Randy Scamihorn. David Morgan estuvo ausente.

Chris Ragsdale, super intendente del distrito escolar dijo que el número actual de casos de dos semanas por cada 100.000 personas ha caído por debajo del umbral de 200 que quería ver antes de reabrir las aulas.

Hasta el jueves, el Departamento de Salud Pública de Georgia informó que la cantidad de casos de COVID-19 en el condado de Cobb durante las últimas dos semanas se redujo a 172 por cada 100,000 personas.

PUBLICIDAD

A medida que avanza el año, Ragsdale dijo que existe la posibilidad de que el distrito no pase a las fases dos y tres de su plan de reapertura si hay un aumento en los casos de COVID-19.

Añadió que el entorno de aprendizaje remoto podría continuar durante todo el año académico porque algunos padres pueden sentirse incómodos enviando a sus hijos a las aulas.

Te Puede Interesar