MONTGOMERY, Alabama. Un proyecto de ley que requeriría a ciertos agresores sexuales infantiles someterse a una castración química como requisito para obtener libertad condicional fue aprobada por los legisladores estatales y ya está en el escritorio de la gobernadora Kay Ivey, esperando su firma.
Este es el lugar donde quieren castrar químicamente a algunos abusadores de niños
Un proyecto de ley fue aprobado por el Senado de Alabama y solo falta la firma de la gobernadora Kay Ivey, quien es republicana.

La medida, conocida como HB 379, fue propuesta por el representante republicano Steve Hurst y está dirigida a criminales cuyas víctimas sean menores de 13 años, según el texto de la normativa.
"Ellos han marcado a estos niños de por vida y el castigo debería ser equivalente al crimen", dijo Hurst a medios de comunicación locales.
El proyecto fue avalado por la Cámara de Representantes de Alabama con 72 votos a favor el 21 de mayo y aprobada por el Senado el 30. Durante la votación final se registraron 27 votos a favor y ocho abstenciones, ningún voto en contra.
"Como condición para que se le otorgue libertad condicional, se deberá someter a la castración química, además de a otro castigo o condición señalada por la ley", se lee en el texto de la HB 379.
El procedimiento sería administrado por el Departamento de Salud Pública y requeriría al condenado que pague por el mismo. Ni siquiera la indigencia lo salvaría de que se llevue a cabo la intervención.
"Este proyecto de ley también estipularía que si a una persona se le ordena someterse a un tratamiento de castración química como condición de libertad condicional y la persona se niega a someterse al tratamiento, su negativa constituiría una violación de la libertad condicional y daría lugar a que la persona sea remitida a la Custodia del Departamento de Correcciones", establece la normativa.











