null: nullpx
Crímenes

Policías de Georgia podrían enfrentar cargos por la muerte de hispano en 2017

El fiscal de distrito Mark Jones dijo que tiene la intención de presentar la muerte de Héctor Arreola a los miembros del gran jurado en unas semanas.
14 Feb 2021 – 10:11 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
En una conferencia de prensa del viernes destinada a llamar la atención sobre el caso, el presidente de la rama NAACP de Columbus, Wane Hailes, comparó la muerte de Arreola con la de George Floyd en Minneapolis. Crédito: NAACP de Columbus / Facebook

Un fiscal de Georgia dice que dejará que un gran jurado decida si acusará a dos policías después de que un hombre de origen hispano muriera en una pelea con ellos en 2017.

El fiscal de distrito Mark Jones dijo que tiene la intención de presentar la muerte de Héctor Arreola a los miembros del gran jurado en unas semanas.

"Creo que tenemos que hacerlo", dijo. "Cada lado tiene su propia versión de los eventos de lo que sucedió, y para eso está el gran jurado".

Jones agregó que los agentes de policía de Columbus podrían ser acusados de agresión agravada y asesinato.

Arreola, de 30 años, murió luego de una pelea física con los oficiales durante un arresto por alteración del orden público.

En una conferencia de prensa del viernes destinada a llamar la atención sobre el caso, el presidente de la rama NAACP de Columbus, Wane Hailes, comparó la muerte de Arreola con la de George Floyd en Minneapolis. Hailes explicó que Arreola dijo 16 veces que no podía respirar cuando un oficial se sentó sobre él durante más de dos minutos mientras Arreola estaba esposado.

Los oficiales de Columbus Brian Dudley y Mike Aguilar fueron puestos en licencia administrativa durante una investigación de la Oficina de Investigación de Georgia. El viernes se supo que han regresado al servicio.

El informe de la autopsia inicial de GBI encontró que Arreola murió por toxicidad por metanfetamina. Pero la agencia enmendó el informe el año pasado para decir que Arreola murió por homicidio.

La enmienda cambió la causa de la muerte a "muerte cardíaca súbita después de una lucha con las fuerzas del orden público, incluida la restricción en la posición boca abajo que complica la toxicidad aguda de la metanfetamina".

Jones dijo que quiere que el gran jurado escuche el caso durante este período, dentro de las próximas seis semanas.

“La familia está buscando justicia y no se van a ir”, dijo. "Quieren ser escuchados en esto, así que eso es lo que pretendo hacer".

El padre del fallecido, Rodrigo Arreola, y su hermana, Patricia Ragan, también llamaron el viernes a Jones para que actuara. La familia ha presentado una demanda federal por la muerte.

“¿Cuántas veces, cuántas familias tendrán que soportar este dolor y ser completamente ignoradas por la comunidad en la que viven? Simplemente tiene que parar ”, dijo Rodrigo Arreola.

-Con información de The Associated Press.

TE PODRÍA INTERESAR:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Crímenes

Más contenido de tu interés