null: nullpx
Condado de Gwinnett

Escuelas Públicas de metro Atlanta actualizan la política del uso de mascarillas

Los Distritos Escolares de los condado de Gwinnett y Cobb actualizaron las políticas para el uso de tapabocas en las escuelas públicas.
2 Jun 2021 – 03:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras la polémica decisión del gobernador Brian Kemp de firmar una orden ejecutiva para evitar que las escuelas en Georgia exijan el uso obligatorio de mascarillas, varios distritos escolares de metro Atlanta han actualizado las políticas para el uso de tapabocas.

Las mascarillas serán opcionales para los estudiantes, maestros y personal de las escuelas del condado de Cobb y Marietta cuando regresen a clases en agosto, según el distrito escolar.Ambos distritos también dijeron que a partir del lunes, las máscaras serán opcionales.

Cualquiera que desee cubrirse la cara "debe sentirse libre de hacerlo", dijo el superintendente de Cobb, Chris Ragsdale, en un comunicado de prensa el martes.

El superintendente de las escuelas de la ciudad de Marietta, Grant Rivera, dijo el martes que se eliminarán las particiones de los escritorios para cuando las clases se reanuden en agosto.

El distrito también planea reanudar las operaciones normales del almuerzo, reiniciar las excursiones de los estudiantes y mantener la asistencia en persona para eventos como la jornada de puertas abiertas.

Distrito Escolar del condado de Gwinnett

Las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett dijeron que, en el futuro, las máscaras son "muy recomendables", pero no son obligatorias en sus campus e instalaciones.

"Esta decisión toma en cuenta las condiciones actuales, incluida la última orden ejecutiva, el hecho de que las tasas de casos de COVID-19 están bajas en el condado de Gwinnett y la disponibilidad de vacunas para los georgianos de 12 años o más", dijo el distrito en un comunicado.

Dijeron que las escuelas continuarán planificando "descansos apropiados para las mascarillas" para aquellos que deseen seguir usándolas.

"Los líderes del distrito continuarán monitoreando la nueva orientación de los socios de salud y el estado, usándola para informar la toma de decisiones sobre las estrategias de mitigación que podrían ser necesarias para el año escolar 2021-22", continuó diciendo el comunicado.

A fines de mayo, una reunión de la Junta de Educación del Condado de Gwinnett fue interrumpida por un grupo de personas que se negaron a usar máscaras.

Otros distritos escolares

Las Escuelas Públicas del Condado de Clayton dijeron el martes que mantendrán su política actual que requiere que el personal y los estudiantes usen tapabocas dentro de los edificios.

En un comunicado emitido la semana pasada, las Escuelas Públicas de Atlanta también dijeron que continúan implementando sus requisitos de máscara y otras medidas de seguridad COVID-19.

El distrito dijo que continuará evaluando su estrategia a medida que evolucione la guía de salud.

El Distrito Escolar del Condado de DeKalb dijo que seguirá las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de que los sistemas continúen con sus estrategias actuales de mitigación de COVID-19. El distrito requiere que los estudiantes y el personal se cubran la cara.

El Sistema Escolar del Condado de Fulton levantó su mandato el martes que requería que se usaran tapabocas en interiores.

Te Puede Interesar

Cargando Video...
Esto es lo que debe saber de la ayuda financiera para el pago de la renta y servicios en el condado de Gwinnett
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés