RIVERDALE, Georgia. - Mientras el Departamento de Policía del condado de Clayton, en Georgia, trata de determinar la identidad del sospechoso que disparó con un rifle en la cabeza a Brayan Zavala, de 12 años, cuando ayudaba a su familia a reparar una podadora, el hermano de la víctima relata los instantes previos al ataque.
"Era muy juguetón y tenía buenas notas": Familia hispana no logra entender por qué mataron a su hijo de 12 años
Brayan Zavala, de 12 años, murió a tiros mientras ayudaba a su padre a arreglar una cortadora de césped en un complejo de casas móviles en Riverdale, Georgia. Mientras las autoridades locales tratan de determinar la identidad del sospechoso que disparó en la cabeza al chico delante de su familia, el hermano de la víctima relata los instantes previos al ataque.
"Un hombre moreno bajó de una Chevy HHR después de estacionar frente a la casa del vecino y le disparó en la cabeza a mi hermanito”, relató Jesús Zavala, hermano mayor de Brayan, en entrevista con Noticias 34 de Univision Atlanta.
Jesús agregó que, cuando ocurrió el asesinato, "nosotros estábamos arreglando una máquina de cortar zacate y mi hermano Brayan Zavala estaba del otro lado de la máquina, estaba más cerca del tirador, pero el tirador ya nos estaba observando".
El hombre que disparó al chico de 12 años, según Jesús, “no dijo nada. El tipo no dijo absolutamente nada, no dijo: 'te estoy agrediendo o te estoy robando', simplemente se quedó allí parado y le disparó a mi hermano".
La Policía de Clayton dijo que un hombre enmascarado entró al patio de la familia con una escopeta y disparó un solo tiro a Brayan. El adolescente murió en los brazos de su padre y de su hermano en su jardín delantero.
Jesús señaló que están devastados por lo que ocurrió. “Es injusto, venir de otro país a buscar oportunidades... mi hermano no se lo merecía, él tenía buenas (notas), solo a eso nos dedicábamos. Era bien sonriente y muy juguetón, con buenas calificaciones en sus clases, para que ahora ya no sepamos más nada de él”.
La familia se estaba preparando para celebrar el 24 de octubre el cumpleaños número 13 de Brayan.
La policía del condado de Clayton está pidiendo ayuda al público para encontrar al asesino. Se insta a cualquier persona que tenga información a que se comunique con el departamento de policía o Crime Stoppers.
La familia ha creado una página de GoFundMe para recaudar dinero para los gastos del funeral.
“La noche del 15 de octubre de 2020, mi hermano pequeño, Brayan, fue asesinado a tiros fuera de la casa de nuestra familia. Brayan tenía 12 años y cumpliría 13 el mes próximo. Nos lo han quitado sin ningún motivo. En este momento, la policía del condado de Clayton está trabajando para ayudar a mi familia a localizar al atacante. No tenemos respuestas”, escribió Jesús Zavala en la página.

















