ATLANTA, Georgia.- La oficina del gobernador Brian Kemp respondió el martes señalando estadísticas recientes que muestran signos de mejora en relación al coronavirus y dijo que estaba considerando desplegar "equipos móviles de ataque" de la Guardia Nacional de Georgia en hogares de ancianos, instituciones religiosas, escuelas y universidades para contener mejor la enfermedad.
Equipo de Trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca emite una nueva advertencia a Georgia
El último informe del grupo de trabajo sobre coronavirus del presidente Donald Trump muestra que Georgia tuvo la segunda tasa más alta de nuevas infecciones por coronavirus en la nación durante la semana pasada, y continúa instando a los líderes estatales a imponer un mandato de máscara y otras restricciones para detener la propagación de COVID-19.
El informe de la Casa Blanca establece que Georgia permanece en la zona roja para los casos y la zona amarilla para la positividad de la prueba.
Señala que Georgia ha logrado avances modestos en cuanto al número de casos nuevos y en el número de infecciones vinculadas con los asilos de ancianos, aunque advierte una vez más que esas mejoras son "frágiles" sin acciones más agresivas.
La posición de Georgia en el nuevo informe de la Casa Blanca con fecha del domingo marca una mejora sustancial con respecto a hace una semana, cuando Georgia tenía la tasa más alta de nuevos casos de coronavirus.
Como informes anteriores, recomienda un mandato de máscara en todo el estado en la mayoría de los condados de Georgia e insta a Kemp a cerrar los bares en los condados con tasas crecientes de casos positivos, documentos obtenidos por primera vez por WABE News y el Center for Public Integrity; también fomenta nuevos esfuerzos para proteger los hogares de ancianos.
En un comunicado, la portavoz de Kemp, Candice Broce, señaló estadísticas recientes que muestran una caída de aproximadamente un 23% en los casos nuevos por cada 100.000 personas. Y dijo que Georgia está experimentando otros "descensos notables" en el número de casos, hospitalizaciones y tasa de positividad.
Para aumentar la capacidad de prueba, dijo que Kemp está considerando reasignar nuevos "equipos de ataque móviles" de la Guardia Nacional a áreas que luchan con un aumento en los casos.
Eso podría incluir el envío de agentes a escuelas y colegios en las escuelas y colegios del Sistema Universitario de Georgia que es el sistema universitario, que ha tenido varios brotes recientes con el regreso de los estudiantes.
Kemp anteriormente desplegó equipos de ataque de la Guardia Nacional en hogares de ancianos para ayudar con las instalaciones de prueba y limpieza.



.jpg&w=1280&q=75)













