Lindsey Henderson, residente de Cummings, una ciudad a cuarenta minutos de Atlanta, sabía desde adolescente que tenía un hermano menor que había sido dado en adopción y, desde entonces, siempre quiso conocerlo.
Lindsey Henderson, residente de Georgia, encuentra a un hermano perdido a través de las redes sociales
Cuando era adolescente, Lindsey Henderson se enteró de que tenía un hermano al que habían dado en adopción y desde entonces se puso en la tarea de ubicarlo. Solo tenía su lugar y fecha de nacimiento, pero su determinación la ayudó a dar con él, a través de las redes sociales, varios años después.
Sin embargo, no fue hasta hace unos meses que, para cumplir su deseo, se puso en acción.
Armada de la única información que tenía: su fecha de nacimiento, el hospital y la ciudad en la que nació, colocó un anuncio en las redes sociales.
En ese mensaje, Henderson incluía los únicos datos personales que tenía de él antes de ser adoptado, como el nombre que le dieron al nacer: Daniel Allen Williams, aunque aclaraba que éste podría haber cambiado en el momento de su adopción.
También explicaba que pasó seis meses debatiendo si debía publicar esta información en las redes o no, pero que lo hacía porque estaba ansiosa de encontrar a su hermano. Y que si él no deseaba establecer una relación con ella, lo respetaría. “Pero en este punto, no estoy segura de si él siquiera sabe sobre mí y, si lo sabe, creo que tengo más información sobre él. Tal vez él también me esté buscando, pero NO tiene información para dar el primer paso”.
Este es el mensaje como lo publicó en Facebook:
Su nota decía en parte: “Si ves esto, quiero que sepas que si te comunicas conmigo, no le proporcionaré tu información ni la compartiré con NADIE sin tu consentimiento primero. Respeto tus sentimientos y siento que tienes derecho a conocer tu historia antes de tomar cualquier decisión”.
La desesperada mujer también suplicada a todo el mundo que leyera su nota, que por favor la compartiera con todo el que pudiera para ayudarla a encontrar esa parte tan importante de su familia.
“Querido hermanito”, concluía su mensaje, “si ves esto, te amo”.
El emotivo texto fue a parar a las manos de Kevin Helms, un antiguo oficial retirado que había recibido entrenamiento en localizar a personas desaparecidas.
En 48 horas Helms localizó a su hermano: Mike Williams quien ahora vive en Nashville, Tennessee. Ella de inmediato lo llamó a su trabajo, para “presentarse”.
Al principio el joven, quien trabaja en una agencia de vehículos, pensó que se trataba de una broma. Pero cuando escuchó alguna información que ella le reveló, supo que su vida estaba cambiando por completo: tenía una hermana mayor, capaz de mover tierra y cielo para buscarlo.
A los pocos días, ella lo invitó a visitarla a Georgia y él fue emocionado a conocer esa parte de su vida que, sin saberlo, estaba a pocas millas de distancia.
“Uno nunca sabe”, dijo él a un noticiero local. “Puedes estar a una llamada de distancia que podría cambiar la historia de tu vida, tu mentalidad, todo".







