null: nullpx

En fotos: Así fue el caso de la madre hispana que asesinó a su familia a puñaladas en Georgia

Una mujer hispana que en el año 2017 asesinó a puñaladas a su esposo y cuatro de sus hijos en Loganville fue condenada este martes a cadena perpetua por un juez del condado de Gwinnett. Durante el ataque otra de sus hijas, también menor de edad, resultó herida y sobrevivió. Acá te contamos por qué este caso marcó a la comunidad hispana del estado, en fotos. Más en http://uni.vi/Heab101z18h
24 Abr 2019 – 10:05 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/12
Comparte
Este caso captó la atención nacional luego de que la asesina se presentara en corte con cara sonriente, poco después de las muertes.
2/12
Comparte
La madrugada del 6 de julio de 2017, Isabel Martínez, natural de Michoacán, telefoneó al 911 y dijo a las autoridades que había atacado con arma blanca a su familia.
3/12
Comparte
Al principio la policía no entendió bien porque la mujer hablaba en español, pero después logró comunicarles que había matado a su marido y a sus hijos. Lo hizo con un cuchillo de cocina.
5/12
Comparte
Isabel Martínez fue detenida inmediatamente por la policía de Loganville.
6/12
Comparte
El crimen conmocionó a la comunidad hispana de Georgia y captó la atención nacional luego de Martínez se presentara en corte poco después de los asesinatos, mostrando una inquietante sonrisa.
7/12
Comparte
Familiares dijeron a los medios de comunicación que la mujer sufría problemas mentales.
8/12
Comparte
La Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Gwinnett explicó que Martínez se declaró culpable y recibió cadena perpetua por cinco cargos de homicidio.
9/12
Comparte
También deberá purgar 21 años más de prisión por los delitos de agresión agravada y cruelad infantil en tercer grado.
10/12
Comparte
Un mes antes del ataque, el padre de Isabel Martínez falleció en México. Ella no pudo salir del país para ir a su entierro, según explicaron en Aquí y Ahora, por ser inmigrante indocumentada.
11/12
Comparte
Según los testimonios recogidos por Univision luego del ataque hace casi dos años, esto la sumió en una depresión. Sandra Romero, confidente de Isabel, asegura que Martín la llevó al médico y este le recetó pastillas, una para la mañana y otra para la noche. Su familia asegura que a pesar de la tristeza hacía vida normal y planes con sus hijos.
12/12
Comparte
La sentencia de Martínez también pone punto final a un episodio doloroso para la comunidad hispana de Georgia, que no había visto un crimen similar en la historia reciente.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Crímenes

Más contenido de tu interés