null: nullpx

En fotos: Tras hallazgo en Georgia, así se detectan los dólares falsos

Luego de que las autoridades de una ciudad de Georgia reportaran este lunes que han encontrado billetes falsos de "todas las denominaciones", en Univision 34 Atlanta hemos decidido darte las herramientas para que puedas detectar a simple vista si los dólares que llegan a tus manos son falsificaciones. Acá te dejemos lo que necesitas saber, en fotos. Si necesitas más información, también puedes entrar al sitio en español del Programa de Educación sobre la Moneda de los EE.UU.
15 Abr 2019 – 04:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/13
Comparte
La Reserva Federal presenta identificadores en los billetes, los cuales proporcionan información sobre cada uno de ellos, como el año en que se determinó que su diseño se aprobaba. Crédito: Programa de Educación sobre la Moneda de los EE.UU.
2/13
Comparte
NÚMERO DE SERIE. Es una combinación única de once números y letras que aparece dos veces en el anverso del billete. Cada billete tiene un número de serie único. La primera letra del número de serie corresponde al año de la serie. Crédito: Programa de Educación sobre la Moneda de los EE.UU.
3/13
Comparte
Se utiliza un sufijo "estrella" para identificar los denominados billetes sustitutorios durante el proceso de producción. Crédito: Programa de Educación sobre la Moneda de los EE.UU.
4/13
Comparte
AÑO DE LA SERIE. Indica el año en que el Secretario del Tesoro aprobó un nuevo diseño, o el año en que la firma de un nuevo secretario o tesorero se incorporó al diseño. Cuando hay un cambio importante en la apariencia del billete aparecen letras mayúsculas después del año de la serie. Crédito: Programa de Educación sobre la Moneda de los EE.UU.
5/13
Comparte
INDICADORES DE LA RESERVA FEDERAL. En las denominaciones de $5, $10, $20, $50 y $100, cada billete tiene una designación de letra y número que corresponde a uno de los 12 Bancos de la Reserva Federal. Crédito: Programa de Educación sobre la Moneda de los EE.UU.
6/13
Comparte
La letra de cada indicador coincide con la segunda letra del número de serie del billete. Crédito: Programa de Educación sobre la Moneda de los EE.UU.
7/13
Comparte
En las denominaciones de $1 y $2, el billete contiene un sello que identifica uno de los 12 bancos de la Reserva Federal. Crédito: Programa de Educación sobre la Moneda de los EE.UU.
8/13
Comparte
LETRA Y NÚMERO DE POSICIÓN DEL BILLETE. En las denominaciones de $2, $5, $10, $20, $50 y $100, la letra y el número de posición del billete indican la posición en que se imprimió el billete sobre la placa. Es una combinación de una letra y un número y se puede encontrar en el anverso del billete. Crédito: Programa de Educación sobre la Moneda de los EE.UU.
9/13
Comparte
En 2014, la Oficina de Grabado e Impresión (BEP, por sus siglas en inglés) empezó a imprimir billetes de $1 en láminas de 50 ejemplares. Para estas láminas más grandes, la posición del billete se identifica en columnas y filas, y no por cuadrantes. Los identificadores de posición en las láminas de 50 ejemplares oscila entre A1 y J5. Crédito: Programa de Educación sobre la Moneda de los EE.UU.
10/13
Comparte
NÚMERO DE PLACA DEL ANVERSO Y REVERSO. Los números de placa del anverso y del reverso identifican las placas de impresión utilizadas para imprimir cada lado del billete. El número de placa del anverso se encuentra en el anverso del billete y el número de placa del reverso se encuentra en el reverso de éste. Crédito: Programa de Educación sobre la Moneda de los EE.UU.
11/13
Comparte
Los billetes impresos por la Reserva Federal en Fort Worth, Texas, en las instalaciones de la Oficina de Grabado e Impresión, presentan también una pequeña marca, "FW", en el anverso del número de placa. Crédito: Programa de Educación sobre la Moneda de los EE.UU.
12/13
Comparte
SELLO DEL TESORO. El sello verde a la derecha del retrato representa al Departamento del Tesoro de los EE.UU. El diseño del sello cambió para incorporar una inscripción en inglés, y aparece en todos los billetes de la Reserva Federal del año de la serie 1969 o posteriores. Crédito: Programa de Educación sobre la Moneda de los EE.UU.
13/13
Comparte
Para conocer más características de los dólares estadounidenses y detectar falsificaciones, entra aquí. Crédito: Departamento de Policía de Hazlehurst
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Georgia

Más contenido de tu interés