El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su vicepresidente, Mike Pence, llamaron al gobernador de Georgia Brian Kemp el 21 de abril, por la noche, y le expresaron su apoyo y, hasta lo elogiaron, por su decisión de reabrir negocios a partir del 24 de abril, según confirmó una fuente de CNN.
La llamada de Trump se produjo al mismo tiempo que los funcionarios de salud pública advertían que Kemp se estaba moviendo demasiado rápido, algunos dueños de negocios confirmaban que mantendrían sus puertas cerradas y los alcaldes temían que la acción del republicano profundizaría la crisis del coronavirus en sus comunidades.
Trump felicita al gobernador de Georgia por reabrir negocios mientras el estado registra 21,102 casos de coronavirus
Aunque el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de Estados Unidos dice que el estado no debería comenzar a relajar el distanciamiento social hasta después del 15 de junio, Brian Kemp confirmó la reapertura de salones de uñas, centros de masajes, boleras y gimnasios. Además de los servicios religiosos en persona.

"He examinado mi cabeza y mi corazón en esto y no sé en qué se basa el gobernador con esta decisión", dijo a CNN la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms. Además, aseguró que está considerando opciones legales: "Tienes que vivir para luchar otro día. Y debes poder estar entre los vivos para poder recuperarte", dijo.
Gobernantes locales temen por la reapertura
El alcalde Hardie David, quien dirige la segunda Augusta, ciudad más grande de Georgia, emitió una advertencia similar en CNN.
"Creo que todos nosotros, los que somos alcaldes liderando algunas de las ciudades más grandes de Georgia, nos encontramos, francamente, conmocionados por la decisión que se tomó", dijo, instando a los residentes a tomar una respuesta "medida" a la orden de Kemp.
Por su parte, el alcalde de Savannah, Van Johnson, dijo que la ciudad de la anfitriona no está lista para volver a la normalidad, se declaró "más que perturbado" y calificó la decisión como "imprudente, es prematuro y peligroso”.
Trump y Pence felicitaron a Kemp por su desempeño como gobernador de Georgia, dijo la fuente a CNN. Entre las medidas que aplaude el presidente de Estados Unidos, está que el republicano anunció que su estado permitiría que los salones de uñas, centros de masajes, boleras y gimnasios abrieran el viernes. Los servicios religiosos en persona pueden reanudarse. Y los restaurantes y cines pueden abrir los lunes.
"De la misma manera que cerramos cuidadosamente las empresas e instamos a las operaciones a terminar para mitigar la propagación del virus, hoy anunciamos planes para reabrir de manera gradual y segura sectores de nuestra economía", dijo Kemp durante una rueda de prensa. Los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins muestran que Georgia registra 21,102 casos confirmados de coronavirus y, al menos, 846 muertes.
Georgia alcanzó su pico previsto de muertes diarias el 7 de abril, según un modelo que la Casa Blanca cita a menudo. Pero ese mismo modelo, del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud, dice que Georgia no debería comenzar a relajar el distanciamiento social hasta después del 15 de junio, cuando el estado puede comenzar a considerar otras medidas para contener el virus, como el rastreo de contactos y el aislamiento.


.jpg&w=1280&q=75)












