El pánico y la incertidumbre del coronavirus alientan la venta de armas de fuego

Las ventas de armas en una tienda en Smyrna se incrementaron en un 400 por cientos en medio de la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus.

Video El pánico y la incertidumbre del coronavirus alientan la venta de armas

ATLANTA, Georgia. Las tiendas de armas de fuego en Estados Unidos están recibiendo a más clientes de lo habitual debido a los temores por el coronavirus.

Aunque protegerse de la pandemia está lejos de la utilización de armas de fuego, la tienda de armas más grande del mundo, ubicada en Smyrna, ha tenido filas de hasta 100 personas esperando para entrar y poder comprar armas.

PUBLICIDAD

"Cuando abrimos las puertas a las 10 de la mañana, había 100 personas esperando para entrar", dijo Eric Wallace, propietario y gerente general a CBS 46, socio editorial de Noticias Univision 34 Atlanta.

El coronavirus está enviando a los compradores a un frenesí. Los negocios en Adventure Outdoors en Smyrna aumentaron un 400 por ciento.

"No creo que hayamos experimentado esto antes, una pandemia que sucedió tan rápido”, dijo Wallace.

El martes por la mañana, había largas colas para comprar armas y municiones.

Los compradores están tratando de obtener lo que puedan en este momento de incertidumbre.

"Solo algo extra para protección, no sabrán lo que va a pasar, están hablando de cerrar todo”, enfatizó Wallace.

En el centro de Atlanta, Stoddard's Range and Guns casi agotó su mercancia.

"Creo que la gente está nerviosa", dijo el dueño Ken Baye, quien además agregó que cree "que están escuchando mensajes mixtos del gobierno, como resultado de eso, quieren poder protegerse”, aseguró.

Stoddard's está alentando a los compradores de armas, especialmente a los compradores por primera vez, a que se sometan a capacitación.

TE PUEDE INTERESAR

Video Instalan en el condado de Cobb un centro móvil de pruebas para detectar el coronavirus