null: nullpx
Coronavirus

Más de 100 estudiantes en cuarentena tras detectarse casos de covid-19 en una escuela de Atlanta

Drew Charter School, una escuela autónoma de Atlanta puso en cuarentena a más de 100 estudiantes luego de detectarse varios casos de covid-19.
29 Jul 2021 – 06:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Drew Charter School, una escuela autónoma de Atlanta pondrá en cuarentena a más de 100 estudiantes después de que dos estudiantes y dos empleados dieron positivo por covid-19 en la primera semana de clases.

Drew Charter School comenzó el año escolar el martes con más del 90% de sus casi 2,000 estudiantes con clases presenciales.

Para el jueves, los estudiantes identificados por tener contacto cercano con aquellos que dieron positivo comenzaron a ponerse en cuarentena.

El director de la escuela, Peter McKnight, dijo que los estudiantes afectados se encuentran principalmente en los grados 2, 6 y 7. “Por lo que sabemos, ninguno de los casos se ha vinculado en el campus. Todavía estamos investigando eso”, dijo.

Los protocolos de seguridad de covid-19 en Drew van más allá de lo que están haciendo muchas otras escuelas .

Todos deben usar máscaras. El personal debe ser examinado semanalmente para detectar el coronavirus. Se "anima encarecidamente" a los estudiantes a participar en el programa de pruebas.

En los días previos al primer día de clases, Drew evaluó a más de 1,900 personas, incluidos estudiantes y personal docente y administrativo.

Eso resultó en la detección de tres casos positivos adicionales entre los estudiantes antes de que ingresaran al campus y dos casos más del personal.

McKnight dijo que ninguno de los cuatro miembros del personal que dieron positivo en los días antes y después de que comenzaran las clases fue vacunado.

Las vacunas no son obligatorias para los empleados, aunque alrededor de las tres cuartas partes las han recibido.

Aproximadamente un tercio de los estudiantes de Drew elegibles para la inmunización están vacunados.

McKnight dijo que la escuela está instando a más estudiantes a vacunarse, "las vacunas son sin duda nuestra mejor estrategia para proteger... la salud y la seguridad", dijo.

Los estudiantes no vacunados serán puestos en cuarentena durante 14 días calendario, dijo McKnight. Los estudiantes vacunados pueden regresar después de cinco días si tienen una prueba negativa.

Drew es parte de las Escuelas Públicas de Atlanta, cuyas escuelas administradas por el distrito abrirán el 5 de agosto.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés