Dos distritos escolares de Georgia retrasan el inicio de clases tras el aumento de casos de coronavirus

Las escuelas de los condados de Pickens y Dooly están retrasando el inicio del año escolar 2020-2021 debido al incremento en los casos de coronavirus en Georgia, que ha afectado al personal de varias instituciones educativas.

Video Los distritos escolares de los condado de Fulton y Cobb anuncian los planes definitivos para el inicio de clases

CONDADO DE PICKENS, Georgia.- Las Escuelas de Pickens están retrasando el comienzo de la escuela dos semanas debido a la exposición al coronavirus entre el personal de una de sus escuelas primarias.

El distrito de 4.400 estudiantes en el norte de Georgia debía reanudar las clases en persona el lunes, pero ahora planea abrir el 17 de agosto.

PUBLICIDAD

En un mensaje de video el miércoles por la noche, el superintendente de Pickens, Rick Townsend, dijo que la exposición ocurrió en la escuela primaria Hill City, una de las seis instituciones del distrito.

"Hemos tenido múltiples exposiciones, un brote real en Hill City. No pudimos abrir Hill City a tiempo el lunes ”, dijo Townsend.

“Todo el personal va a hacerse la prueba. Seré probado yo mismo. Estuve allí, hablé con el personal el lunes “.

“No es culpa de nadie, en particular, sucedió ”, dijo el jefe de la escuela.

“Estábamos listos para el próximo lunes. Ahora no lo estamos. Queremos asegurarnos de que todos entiendan que la seguridad de nuestro personal, la seguridad de los estudiantes, es de suma importancia. Ese es el número 1. Esa es la razón por la que estamos tomando esta decisión. No pudimos abrir Hill City sin importar qué ocurriera el lunes. Tenemos que esperar hasta que vuelvan las pruebas para que eso suceda“.


Todas las actividades de puertas abiertas, actividades extracurriculares y distribuciones de dispositivos se posponen.

El personal de la escuela estará trabajando desde casa durante los próximos siete días hábiles.

Townsend dijo que Pickens ha visto un gran aumento en los casos positivos de COVID-19 en las últimas dos semanas, y que el sistema hospitalario local se estaba quedando sin camas.

La mayoría de los distritos metropolitanos comienzan el año escolar con clases virtuales debido a las crecientes infecciones por COVID-19, los distritos escolares fuera del área de Atlanta y en las zonas rurales de Georgia planean abrir clases presenciales.

El miércoles por la noche, el superintendente en el condado de Dooly publicó este mensaje a los padres:

Estimados padres del condado de Dooly:

Un miembro del personal de la escuela recientemente dio positivo por coronavirus y, por lo tanto, estamos retrasando el primer día de clases para los estudiantes hasta el 19 de agosto. El empleado estuvo en contacto cercano con otros miembros del personal hace una semana. Desde entonces, todo el personal ha recibido controles periódicos de temperatura y les está yendo bien. Si sus hijos han estado expuestos a entrenadores, estamos seguros de que están bien. Como precaución, es posible que desee que su hijo sea visto por su pediatra. Una vez más, confiamos en este momento en que nuestra facultad y el personal gozan de buena salud, por lo que cualquier estudiante que haya estado muy cerca debería estar bien. Si algo cambia o recibimos nueva información, definitivamente nos pondremos en contacto con usted. Gracias mientras trabajamos en estas circunstancias únicas. Por favor, tenga cuidado y manténgase a salvo.

Te Puede Interesar