ATLANTA, Georgia.- La muerte sorprendió a Cristofer con tan solo 21 años, sin embargo, a pesar de su corta edad siempre supo cual sería su última voluntad. Tras recibir la noticia del fallecimiento en 2021, su familia tuvo que tomar tal vez la decisión más difícil en sus vidas.
Madre hispana narra cómo la muerte de su hijo a los 21 años ayudó a cuatro personas más a vivir
La familia de Cristofer tuvo que tomar la decisión más difícil de sus vidas cuando el joven murió a sus 21 años y tuvieron que decidir si donarían o no sus órganos. Esta es su historia y cómo salvaron la vida de otros.

En Georgia el 18% de los hispanos son donantes
¿Cómo inscribirse como donante de órganos?
En Georgia existen organizaciones sin fines de lucro como Lifelink que ayudan a salvar vidas en el estado de Georgia. Son los encargados de establecer la compatibilidad entre un potencial donante, la persona que ha fallecido y el paciente que está en lista de espera para poder ser trasplantado. Además de Educar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos y el milagro de los trasplantes.
La fundación está buscando voluntarios hispanos que deseen colaborar con sus programas educativos sobre las donaciones y los trasplantes de órganos. Puede contactarlos al 7702255465
¿Los hispanos indocumentados pueden ser donantes o recibir un transplante?
Un donante de órganos tras su muerte podría salvar hasta 8 vidas y ayudar a mejorar la calidad de vida de otras 40 personas.


