null: nullpx
Georgia

Distribuirán en Georgia pruebas gratuitas para la detección del coronavirus

Más de 2,500 kits de pruebas de diagnóstico estarán disponibles en centros médicos de Georgia. Las autoridades informaron que cualquier persona podrá tener acceso a la prueba sin importar si tiene o no seguro médico.
6 Mar 2020 – 01:48 PM EST

ATLANTA, Georgia. Funcionarios estatales de salud intensificaron las pruebas de coronavirus en Georgia luego de la confirmación a principios de esta semana de los primeros dos casos que dieron positivo con el COVID-19.

El estado ahora tiene más de 2,500 kits de pruebas de diagnóstico disponibles del gobierno federal capaces de completar 1,5 millones de pruebas individuales, dijo el gobernador de Georgia Brian Kemp.

Cualquier persona en el estado podrá recibir pruebas independientemente de la condición de su seguro de salud, dijo Kathleen Toomey, comisionada de salud pública del estado, "si no tiene seguro, le proporcionaremos la prueba de forma gratuita", quien además agregó que el riesgo sigue siendo bajo para un brote de coronavirus en Georgia y que ahora no hay signos de que el virus se esté propagando dentro de las comunidades locales.

Un laboratorio estatal de Georgia comenzó a analizar el virus el jueves, triplicando la cantidad de pruebas de diagnóstico que el estado ha realizado hasta ahora, dijo Toomey.
Ella no dio un recuento específico de cuántas pruebas se realizaron antes del jueves, pero dijo que era un "pequeño número".

Cualquier persona en el estado podrá recibir pruebas independientemente del estado de su seguro de salud, "si no tiene seguro, le proporcionaremos la prueba de forma gratuita", dijo Toomey.

"Todavía no es momento para que los georgianos entren en pánico", dijo el gobernador.

TE PUEDE INTERESAR


Ellos son los cinco acusados del asesinato de Haley Adams en Georgia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GeorgiaNoticiasCoronavirusAtlanta

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.