La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Vayan porque ya regresamos. Presentadora: asignados en una habitacón de apartamento, en eso se convirtó la vida de una familia hispana despés de la deportacón de uno de sus miembros.
Presentador: a continuacón nos cuentan esta historia. Reportera: ellos viven en carne propia el impacto emocional que puede causar una deportacón.
La separacón de sus progenitores les cambó la vida por completo, pero antes de que fueran adoptados un juez se los dio a su abuela parterna. Dios me los manó, pienso que fue aí, porque tuve la llamada del juez que teía que ir alá y que me presentara para tener una reunón conél, y que los niños no se los queían dar a otras personas.
Reportera: la vida no ólo le cambó a los menores sino tambén a la abuela. Ella teía pena de decir porque no tengo papeles.
Reportera: ella comenta que la vida no ha sido ácil, porque adeás de criar a sus nietos tiene que criar a sus cuatro hijos que tambén son menores. Pero tengo a mis nietos.
Reportera: asegura que la dura poítica de la administracón la tiene aterrorizada, por eso vive con lo que gana limpiando viviendas. Por su parte en guatemala, la madre dice que teme mucho y que se lleven a los menores.
Su madre, simplemente dice que la extraña. En los momentos que paé con ella se levantaba a las 5:00 de la mañana y se iba a estudiar, veía del estudio y se poía a trabajar.
Reportera: los consulados de guatemala buscan nacionalizar a los menores con las dos nacionalidades. Este pís centroamericano le explica a lidia que es laúnica forma de evitar que el gobierno le quite a los menores.
La historia de ana es inspiradora, pese a las circunstancias ella soníe, ella dice que la pobreza le asusta, pero ás le asusta que sus menores les sean quitados. Yo los he tomado como mis hijos, yo les hablo, yo les canto, tengo un orgullo de tenerlos.
Reportera: ana dice que va a luchar para que siga triunfando el amor y pueda conservar a su familia. Presentador: la madre de estos tres pequeños vive en guatemala en un lugar remoto, esán a 100