null: nullpx
Coronavirus

Después de 10 meses: Regresan a las aulas de clases los estudiantes de las Escuelas Públicas de Atlanta

Los estudiantes de PreK-2do grado y alumnos con necesidades especiales cuyos padres han optado por el aprendizaje en persona regresan a las aulas de clases luego de 10 meses alejados de las escuelas.
25 Ene 2021 – 12:20 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia.- Miles de estudiantes de las Escuelas Públicas de Atlanta (APS) que optaron por el aprendizaje en persona regresan a las aulas de clases este lunes.

Tras una decisión de las autoridades escolares en medio de la pandemia del coronavirus, los estudiantes y maestros no tenían contacto desde hace 10 meses cuando las autoridades optaron por la educación a distancia.

Según datos estatales , hay más de 13.000 estudiantes de este tipo en todo el sistema. Pero los datos publicados por APS indican que menos de la mitad de ellos regresan este lunes.

Cerca del 20 o 30 por ciento de la plantilla de estudiantes de la Escuelas Públicas de Atlanta, incluidos en este grupo, regresan a las aulas.

Lisa Herring, superintendente de APS, anunció la semana pasada que el sistema ralentizaría un poco su plan de regreso, con los estudiantes de 3° a 5° grado programados para regresar el 8 de febrero y los estudiantes restantes de 6° a 12° grado el 16 de febrero.

Herring dijo la semana pasada que la desaceleración era un "paso importante y necesario necesario en este punto de nuestro plan Return + Learn".

El plan ha encontrado resistencia por parte de muchos maestros, que han realizado reuniones y protestas en su contra este mes.

"Somos responsables del bienestar físico, académico, social y emocional de nuestros estudiantes y, durante este tiempo de COVID, tenemos que poner lo físico primero", dijo Lisa Morgan de la Asociación de Educadores de Georgia.

Y la Asociación de Educadores de Atlanta dijo en un comunicado: “El sentimiento general era 'haz que tenga sentido', ya que se relaciona con la justificación proporcionada a todos sobre el regreso al aprendizaje en persona".

El Dr. Herring ha dicho que "la decisión de volver al aprendizaje en persona, en absoluto, no es fácil", pero que "factores como el lanzamiento de la vacuna jugaron un papel en la decisión".

En un comunicado la semana pasada, el distrito dijo:

"La salud de nuestros estudiantes, maestros y personal es primordial y tomamos muy en serio nuestra decisión de ofrecer la opción de aprendizaje en persona. Valoramos y respetamos el papel fundamental que desempeñan nuestros maestros. en la educación de nuestros estudiantes y continuamos escuchando con atención y atención sus aportes y recomendaciones. Durante los últimos meses, nos hemos comprometido con maestros, directores, líderes escolares, padres, funcionarios de salud pública y otros en la implementación de la mitigación recomendada estrategias y protocolos en cada escuela y edificio del Distrito. Seguiremos comprometidos con nuestros maestros y otras partes interesadas a lo largo de este proceso y trabajaremos en colaboración durante este tiempo sin precedentes en el mejor interés de nuestra comunidad de APS".

Te Puede Interesar

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Graban a propietario mientras prende fuego a su propio restaurante en Queens
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusGeorgiaRegreso a clases

Más contenido de tu interés