ATLANTA, Georgia. El gobernador Brian Kemp emitió una orden ejecutiva para convocar hasta 2,000 agentes de la Guardia Nacional de Georgia al Servicio Activo del Estado para abordar las preocupaciones sobre el coronavirus.
Despliegan la Guardia Nacional en Georgia tras la declaratoria de emergencia de salud pública por el coronavirus
Cerca de 2,000 uniformados serán desplegados en Georgia para atender cualquier contingencia que pudiera surgir tras el repunte de los casos de personas infectadas con el virus.

Notas Relacionadas

Georgia Power suspende temporalmente las desconexiones residenciales por pagos atrasados
La Guardia Nacional de Georgia ya está ayudando con el traslado de treinta y un georgianos, anteriormente pasajeros en el crucero Grand Princess, desde la Base de Reserva Aérea Dobbins a sus hogares hoy para aislamiento y monitoreo por parte de funcionarios del Departamento de Salud Pública.
"A través de una amplia capacitación en preparación para emergencias, los valientes hombres y mujeres de la Guardia Nacional de Georgia están listos para servir más allá de sus deberes militares tradicionales. En estados de emergencia, están equipados para tomar las medidas necesarias para proteger la salud y la seguridad de las familias de Georgia en cada región ", dijo el gobernador Kemp en un comunicado de prensa.
El gobernador agregó que "para ayudar con la mitigación de COVID-19 y los servicios críticos, incluida la transferencia de georgianos que actualmente se encuentran en la Base de la Reserva Aérea Dobbins a sus hogares, la Guardia Nacional de Georgia ahora estará disponible para las comunidades para garantizar el suministro constante de equipos médicos, alimentos, refugio, o materiales relacionados para mantener a los georgianos a salvo en las próximas semanas".
TE PUEDE INTERESAR









