null: nullpx
Crímenes

Desestiman presunto intento de rapto infantil adjudicado a hispano de Georgia

Las autoridades encontraron al conductor de la camioneta y dijeron que había colaborado con la investigación. Luego de entrevistar nuevamente a la menor, las autoridades detectaron inconsistencias en su denuncia inicial.
23 Ago 2019 – 9:27 AM EDT

Mediante un comunicado, la Oficina del Alguacil del condado de Paulding dijo que había encontrado al conductor de la camioneta involucrada y que había determinado que se trataba de un repartidor de un "popular servicio de paquetería" que se encontraba en una ruta distinta a la que trabaja usualmente.

El sujeto colaboró con las autoridades y dijo que recordaba que había visto a la niña que caminaba junto a su perro y que bajó la velocidad porque estaban cerca de la calle, pero que no se había detenido.

Datos provenientes del GPS dieron cuenta que el hombre no se detuvo más que para entregar la correspondencia, se explicó en el comunicado.

Las autoridades dijeron que cuando hablaron nuevamente con la presunta víctima, ella se contradijo e indicó que el vehículo no había parado y que no estaba segura si el hombre iba al teléfono hablando con alguien o si en realidad se dirigía a ella.

"La joven declaró que ella se asustó porque pensó que el conductor le estaba hablando y por eso corrió donde su madre", indicó la Oficina del Sheriff.

El incidente se reportó poco después de las 6 pm del miércoles, cuando la menor, de 11 años de edad, paseaba a su perro cerca del 330 de School Road, en Dallas.

Según la niña, un hombre hispano se le había acercado a bordo de una "van de trabajo" vieja y le dijo que se metiera al vehículo. La menor corrió a su casa y le dijo a su mamá, quien llamó al 911.


Ashley Henson, vocero de la Oficina del Sheriff, dijo este viernes a Noticias 34 que el repartidor ni siquiera era latino, sino que afroamericano.

"Debido a la inconsistencia de la historia de la presunta víctima y al hecho de que el conductor ha colaborado mucho, no se presentarán cargos en este caso", se explicó en el comunicado.

La Oficina del Sheriff aseguró que se tomaba muy en serio cualquier denuncia sobre secuestro o rapto infantil.

SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

TE PUEDE INTERESAR:

Estas son las ciudades más seguras de Estados Unidos para criar a un hijo

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Crímenes

Más contenido de tu interés