
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Regresar a su país. David consultó abogados qué es lo que recomiendan?
David esta es la historia de una salvadoreña que tiene 20 años en este país y ahora simplemente con la situación que está viviendo el país en términos migratorios, ha decidido regresar. A su país de origen.
Desalentador saber de que tantos años . Han pasado y las cosas no cambian.
Lidieth arévalo es salvadoreña y tiene 20 años viviendo en estados unidos. Toda su vida está aquí.
Sin embargo, ahora ha tomado la difícil decisión de regresar a su país de origen. La situación migratoria es .
Una de las principales. Razones para mí.
Siento que es lo correcto que hacer. También siento mucha esperanza con la situación actual en el salvador.
He tenido. Proyectos desde mi juventud.
Sueños . Que ahora quiero comenzar a trabajar en ellos.
Ella empaquetó su vida en maletas y cajas y las está enviando por barco. En dos .
Meses. Regresará a el salvador.
Uno . Diría bueno, tal vez las cosas son mejores para los salvadoreños puesto la relación que tiene el presidente actual .
Con con la administración de trump. La incertidumbre que vive lidieth es la de muchos más en el caso de salvadoreños.
Se sabe que el tps está a punto de vencer, sin embargo, no hay una luz al final del túnel en este tema a menos que haya una negociación con el presidente bukele y el presidente trump, que se pongan de acuerdo a que se continúe el programa en vida, ya que hay muy buena relación entre el gobierno de el salvador y el gobierno de estados unidos. Abogados de inmigración recomiendan consultar a un abogado sobre cuáles son sus opciones antes de emprender el viaje de regreso a casa, porque es muy importante que la comunidad sepa las consecuencias y castigos.
Uno de los principales temores de muchos migrantes es quedarse de manera indocumentada sin un permiso de trabajo y a merced de ser arrestada por agentes de inmigración y . Llevada a un centro de detención.
Porque uno nunca sabe hoy en día, aunque tenga uno, un permiso de trabajo, aunque haya. Pasado por muchos años aquí, la verdad que eso no le.
Garantiza ningún tipo de seguridad. Aquí este.
Discriminan independientemente si usted habla inglés, si no habla inglés. Pese a esta situación de incertidumbre, lidieth ve el futuro con optimismo.
Si bien en este momento hay incertidumbre, recuerde que el tps para salvadoreños se encuentra vigente y por lo tanto todavía existe una posibilidad y migración dicen que es importante estar actualizado con respecto a las últimas noticias sobre este beneficio migratorio.