ATLANTA, Georgia.- Largas esperas y e imposibilidad de concertar una cita para algún tramite en las Oficinas del DDS, son algunos de los problemas que deben enfrentar residentes de Georgia luego de retrasos para el tramite de solicitudes de los conductores, según informó CBS46 socio editorial de Noticias 34 Atlanta.
Denuncian retrasos en trámites para licencias de manejo en Georgia
Algunos reportes indican que muchos solicitantes mantienen largas esperas para cualquier cita que requiera asistir a las oficinas del Departamento de Servicio al Conductor de Georgia (DDS). El departamento dice que la pandemia es la causa del retraso considerando que cerraron en marzo como parte del cierre del coronavirus.
Los casi 20.000 adolescentes que pudieron obtener su licencia de conducir en abril sin un examen práctico debido a la pandemia, ahora se enfrentan a retrasos que pudiera complicarle las intenciones de conseguir un nuevo documento para conducir, tomando en cuenta que se acerca la fecha limite propuesta por el gobernador Brian Kemp para completar el procedimiento para una nueva licencia.
El gobernador Kemp dijo que aquellos que adquirieron licencias sin presentar la prueba práctica tendrían que hacerlo antes del 30 de septiembre.
Ethan Haygood, de 17 años, pudo obtener su licencia en abril, ahora ha conseguido retrasos para acordar una cita y poder completar la solicitud, “nosotros [Ethan y sus padres] hemos estado llamando y enviando correos electrónicos y no nos hemos puesto en contacto con nadie con las llamadas, y he estado verificando en línea desde mediados de agosto y se ha reservado todo el tiempo después de la fecha límite”.
El DDS dijo a CBS46 un número de teléfono y una dirección de correo electrónico dedicados a asegurarse de que estos adolescentes obtengan citas para los exámenes prácticos antes de que se establezca la fecha límite.
En un comunicado, la Oficina de Atención a los Conductores en Georgia dijo que los clientes afectados han recibido múltiples correspondencias escritas desde mayo indicándoles que llamen o envíen un correo electrónico al departamento.
Pero no son solo los adolescentes los que enfrentan retrasos con DDS.
Otros están reportando largas esperas para cualquier cita que requiera ir hasta una oficina del DDS. El departamento dice que la pandemia es la causa del atraso considerando que cerraron en marzo como parte del cierre del coronavirus.
"Afortunadamente, alguien había dejado caer un lugar hoy", dijo el nuevo residente de Atlanta, Tyler Hudson, que necesitaba cambiar su licencia de Carolina del Norte.
"Así que me quitó alrededor de un mes esperando, pero en general si no tuviste tanta suerte como yo" probablemente estaría esperando entre dos y tres meses”, aseguró.
El DDS publicó en su sitio web una petición que solicita a las fuerzas del orden que sean comprensivas y usen la discreción con las licencias durante este estado de emergencia.
















