null: nullpx
Atlanta

Denuncian fallas en sistema de llamadas para agendar citas en Consulado de México en Atlanta

La sede consular dijo a Univision 34 Atlanta que ya notificaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y que están a la espera de indicaciones.
28 Mar 2019 – 1:47 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Usuarios del Consulado General de México han denunciado que el sistema telefónico que sirve para agendar citas en la sede cuelga las llamadas luego de unos minutos en espera.

Ana Barrera, nacida en Michoacán y residente de Woodstock, dijo a Univision 34 Atlanta que tiene más de 3 semanas junto a su hermana tratando de obtener un cupo para renovar su matrícula consular.

"La llamada se corta y no podemos hacer cita para renovar documentos", dijo Barrera, quien explicó que marcó al 1-877-639-4835, el número de MEXITEL, el servicio para obtener información y agendar citas en los consulados mexicanos en los Estados Unidos y Canadá.


Univision 34 Atlanta llamó en tres ocasiones y horarios diferentes para constatar la denuncia. En la primera llamada, la cual se realizó este miércoles antes de las 10 am, la comunicación se quedó en espera y, luego de unos 15 minutos, se cortó.

En el segundo intento, poco antes del mediodía, la llamada fue contestada por una operadora después de unos siete minutos en línea.

La tercera llamada se realizó este jueves, cerca de las 12:30 pm, y luego de unos 13 minutos se cortó. En esta ocasión, la comunicación quedó muda luego de unos dos minutos, cuando usualmente siempre se escucha información mientras se está en espera.


El Consulado de México en Atlanta, mediante un correo electrónico, dijo a Univision 34 que "MEXITEL es un servicio operado por la empresa TOPTEL, ubicada en México. Los operadores son empleados de dicha empresa y no son funcionarios de este Consulado General ni de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Son las autoridades centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las encargadas de supervisar la operación y funcionamiento de dicho servicio".

La sede indicó que con base a las denuncias "hemos enviado una comunicación a la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitando indicaciones al respecto".

Al mismo tiempo, agregó que "en el Consulado recomendamos a nuestros connacionales intenten agendar su cita con MEXITEL en un horario por la tarde, esto debido a que el tráfico de llamadas por las mañanas satura frecuentemente el servicio".

MEXITEL atiende de lunes a viernes de 9 am a 10 pm. Los fines de semana opera de 10 am a 7pm, indicó la sede.

"Asimismo, sugerimos hacer las citas en línea, lo cual se puede hacer mediante la aplicación MiConsulmex, que es gratuita y puede usarse en todos los teléfonos inteligentes".

Las personas también pueden programar su citas en el consulado en la página web: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

El bello espectáculo de los cerezos en flor: cómo este fenómeno japonés llegó a EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AtlantaConsuladosGeorgia

Más contenido de tu interés