Demandan al gobernador de Georgia por el plan de reapertura de las escuelas

La Asociación de Educadores de Georgia demandó al gobernador Brian Kemp y a los funcionarios escolares del condado de Paulding por el plan de reapertura de las escuelas. La demanda dice que fueron imprudentes al abrir edificios escolares durante la pandemia.

Video Padres denuncian falta de información de los casos de coronavirus en las escuelas de Gwinnett

ATLANTA, Georgia.- En una demanda presentada el miércoles en el Tribunal Superior del condado de Fulton, la Asociación de Educadores de Georgia (GAE) dice que "el gobernador Brian Kemp, el superintendente estatal Richard Woods, el Departamento de Salud Pública de Georgia y otras entidades locales por no proporcionaron entornos seguros para maestros y estudiantes durante la pandemia del Covid-19" .

Los educadores dicen que "las decisiones ponen en riesgo la salud y la seguridad de los 1.8 millones de estudiantes de escuelas públicas de Georgia al violar el mandato constitucional de Georgia de que todos los estudiantes reciban una "educación pública adecuada”.

PUBLICIDAD

En un comunicado dirigido a los maestros que forman parte de la asociación dice que "se vieron en la necesidad de obligar a los distritos escolares a adherirse al consejo original presentado por los Centros para el Control de Enfermedades al principio de la pandemia”.

El texto reseña que “ese consejo decía simplemente no permitir la instrucción en persona hasta que la tasa de transmisión de COVID de una comunidad estuviera en un nivel en el que la transmisión del virus dentro de la escuela sería mínima”.

“Los 1.8 millones de estudiantes de escuelas públicas de Georgia merecen estar seguros y saludables en todos los entornos escolares. Deben estar en espacios que no pongan en riesgo su salud y, por extensión, la salud de sus familiares y amigos ”, dijo Lisa Morgan, maestra de kindergarten local y presidenta de GAE.

“Las decisiones de algunos de nuestros líderes han llevado a entornos escolares y de aula que ponen en peligro a nuestros niños. Como organización de educadores, eso va en contra de la naturaleza misma de quiénes somos y lo que hacemos por nuestros estudiantes todos los días. Es por eso que hoy GAE, junto con otros demandantes, vieron la necesidad de presentar una demanda“.


GAE dice que "los educadores ya han pagado el precio cuando esto es tan innecesario. ¿Es virtual nuestra elección óptima? Por supuesto no. Pero los tiempos desafiantes dictan que estemos a la altura de esos desafíos hasta que la instrucción en persona sea segura nuevamente".

Te Puede Interesar

Relacionados: