ATHENS, Georgia. El alcalde y la comisión del condado de Athens-Clarke están ordenando a todos los residentes de la ciudad que permanezca en casa tanto como sea posible hasta el 7 de abril de 2020.
Declaran toque de queda voluntario en Athens y ordenan el cierre inmediato de negocios no esenciales
La medida que entró en vigencia la noche de este jueves obliga a residentes a permanecer en sus casas y a los negocios no esenciales a cerrar sus puertas hasta el 7 de abril de 2020, además según las autoridades, "se prohíbe todo viaje no esencial. Todas las reuniones de cualquier tamaño , en cualquier lugar , públicas o privadas, están prohibidas”.
Según una nota de prensa publicada por las autoridades de Athens, "todos los negocios no esenciales y sin fines de lucro quedan cerrados al público. Se prohíbe todo viaje no esencial. Todas las reuniones de cualquier tamaño , en cualquier lugar , públicas o privadas, están prohibidas”.
Las autoridades informaron que estas medidas de emergencia se consideran esenciales para frenar la propagación de COVID-19, que había infectado al menos a 13 personas en Athens.
Las autoridades establecieron algunas excepciones:
- Si no tiene hogar: Las personas sin hogar están exentas de esta ordenanza.
- Para ir al trabajo: A algunas empresas se les permite permanecer abiertas, y todas las empresas pueden realizar”.
- Para obtener los suministros necesarios para su salud o seguridad: se le permite ir al supermercado, restaurante (solo para llevar), farmacia, tienda de conveniencia, consultorio médico o cualquier otro lugar para recibir atención médica, para recolectar suministros para su salud y seguridad o para un miembro de la familia, para reunir los suministros que necesita para trabajar desde casa o para entregarlos a otras personas que los necesitan.
- Para hacer ejercicio: caminar, correr, andar en bicicleta, caminar y otras actividades al aire libre todavía están permitidas. Sin embargo, debe permanecer al menos a seis pies de todas las personas en todo momento.
- Para cuidar a un familiar o mascota: se le permite viajar para cuidar a un familiar o mascota, por ejemplo, para pasear a su perro o llevar a un ser querido al médico.
- Para volver a casa: si se encuentra fuera del condado, puede regresar a Athens. Además, si vives fuera del condado y te encuentras en Athenas, por supuesto, puedes salir.
Negocios permitidos para permanecer abiertos.
Muchas empresas deben cerrar al público, pero algunas pueden permanecer abiertas:
- Proveedores de servicios de salud.
- Granjas, ranchos.
- Negocios minoristas que venden alimentos (por ejemplo, supermercados y tiendas de conveniencia).
- Restaurantes y licorerías (solo para llevar).
- Servicios sociales y refugios para personas sin hogar.
- Periódicos y otros medios de comunicación.
- Gasolineras, auto abastecimiento y reparación.
- Bancos.
- Ferreterías.
- Plomeros, electricistas y otros servicios que permiten la operación segura y limpia de hogares y negocios.
- Oficinas de correos y compañías navieras.
- Escuelas e instituciones educativas, siempre que los estudiantes se mantengan separados al menos seis pies (por ejemplo, clases en línea).
- Lavanderías y tintorerías.
- Empresas que ofrecen productos que permiten a las personas trabajar desde casa.
- Instalaciones residenciales (incluidos hoteles).
- Atención domiciliaria y sin fines de lucro.
- Compañías de transporte como taxis, aerolíneas.
- Empresas jurídicas, contables e inmobiliarias.
- Instalaciones de cuidado de niños, pero bajo condiciones estrictas.
El alcalde Kelly Girtz dejó en claro que ninguna persona sería arrestada o multada como resultado de esta orden, pero las empresas que no cumplan recibirían una citación.
TE PUEDE INTERESAR



.jpg&w=1280&q=75)

