Declaran estado de emergencia en el condado de DeKalb tras dispararse a 772 los casos de coronavirus en Georgia

Autoridades en el condado de Dekalb declararon estado de emergencia por la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Video Declaran estado de emergencia en el condado de DeKalb tras dispararse a 772 los casos de coronavirus en Georgia

DECATUR, Georgia. El condado de Dekalb registra 75 casos positivos de coronavirus según el reciente reporte publicado este lunes por la autoridades, ubicándolo en el tercer condado con más casos de COVID-19 en Georgia.

La medida entra en vigencia de forma inmediata y estará activa hasta que sea enmendada o revocada según un comunicado de prensa emitido por las autoridades.

PUBLICIDAD

"Los protocolos de continuidad de operaciones de DeKalb se han activado para garantizar la entrega deservicios esenciales como agua potable, recolección de basura, tratamiento de aguas residuales,policía, bomberos y otros servicios de respuesta a emergencias durante esta crisis ", dijo Michael Thurmond, Director Ejecutivo del condado de Dekalb.

La orden ejecutiva también incluye la supresión por 60 días de cualquier desalojo de inmuebles, además se suspéndela desconexión del servicio de agua por falta de pago incluyendo las residenciales y comerciales.

"Estamos experimentando crisis paralelas de salud y económicas”, dijo Thurmond.

La medida incluye la prohibición de todas las reuniones públicas de 10 o más personas.

Las autoridades piden a la comunidad mantenerse en casa el mayor tiempo posible cumpliendo un régimen de toque de queda voluntario desde las 9:00 p.m a 6:00 a.m, excepto si deben ir al trabajo, o deben ir al médico, así como quienes tienen que proveerse de alimentos o medicamentos.

Los parques infantiles del condado de DeKalb están cerrados. Las personas no deben usar parques infantiles.

A partir del martes 24 de marzo, restaurantes y bares solo podrán vender comidas y bebidas para llevar.

Los servicios funerarios en interior se limitaran a no más de 10 personas al igual que en el cementerio.

Los gimnasios, spas, salones de uñas, peluquerías, salones de belleza y establecimientos que ofrezcan servicio de aseo personal, deberán reducir al máximo la ocupación de hasta 10 personas, los propietarios de estos establecimientos deben tomar medidas pararestringir el contacto en personas y mantener una distancia de apuesta de seis pies.

PUBLICIDAD

TE PUEDE INTERESAR

Video Así luce la unidad móvil de tratamiento en Gainesville para pacientes con coronavirus