"La estranguló y la policía la encontró casi muerta": Hispana queda en estado vegetativo tras ser atacada por su expareja

El pasado 18 de julio, Dalia Bonilla fue víctima de violencia doméstica por su cónyuge, quien la estranguló. La policía la encontró casi muerta.

Video Hondureña en estado vegetativo por violencia doméstica

ATLANTA, Georgia.- El pasado 18 de julio la vida de Dalia Bonilla cambió. La joven hondureña de 26 años se encuentra en estado vegetativo tras sufrir violencia doméstica por parte de su pareja en Missouri.

“Le pusieron una traqueotomía. Fue víctima de violencia doméstica por el cónyuge que ella tenía, la estranguló, la policía la encontró casi muerta”, dijo Edwin Bonilla, padre de Dalia.

PUBLICIDAD

Al saber la noticia, el padre de Dalia se vino de emergencia desde Honduras para atender a su hija.

Explica que el pasado 18 de julio la llevaron de emergencia al hospital Centro Médico San Francisco en Missouri.

La atendieron y le hicieron la traqueotomía, le sacaron una válvula de donde la está alimentando. Sin embargo los médicos le dijeron que lamentablemente no había más que hacer, por lo que decidió traer a su hija a Atlanta.

Señala que los retos a diario se acrecientan, debido a que su hija no cuenta con un seguro médico para costear sus cuidados.

“No es fácil uno como padre encontrarse con una noticia así. A veces me admiró, porque cuando no tiene comida, no tiene pañales, Dios está ahí para ayudarme”, indicó Edwin.

Qué hacer para evitar violencia doméstica


El estado de Georgia cuenta con 46 refugios de violencia doméstica para brindar ayuda a mujeres que lo necesiten. Norma Mendoza, directora del Programa Multicultural dijo que trabajan principalmente con inmigrantes hispanos.

“Este es el mapa que refleja a todas las personas que hemos ayudado. Trabajamos principalmente con inmigrantes hispanos”, señaló Norma Mendoza.

La directora explicó que la violencia doméstica no solo son golpes, sino es un patrón de conducta donde una pareja utiliza poder y control de la otra pareja a través de diferentes tácticas:

  • Abuso físico
  • Abuso económico
  • Abuso social
  • Abuso sexual
  • Amenazas por estatus migratorio
PUBLICIDAD

“En el estado de Georgia hay 46 refugios, pero nosotros somos el único refugio que tiene un programa multicultural que trabaja con inmigrantes, además contamos con una propiedad; son 72 departamentos donde pueden vivir las víctimas con sus hijos”, dijo Norma Mendoza.
El refugio ayuda a las mujeres a crecer su autoestima, a poder crear sus propias finanzas, a establecer su nuevo sistema de apoyo para que al momento de salir esté más fortalecida.

Si usted se encuentra atravesando por una relación abusiva, no espere a que sea demasiado tarde. La Línea de ayuda es: 1-800-334-2836, opción 2 para idioma español.

Te puede interesar